Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caballos
Caballos

Julian Gil presenta el Festival Cana Dorada

La primera edición de este festival de cine se celebrará en enero del 2020

Expandir imagen
Julian Gil presenta el Festival        Cana Dorada
El actor se encuentra desde ayer en el país. (FRANCESCO SPOTORNO)

República Dominicana sigue dando pasos contundentes para convertirse en una metrópolis cinematográfica. Muestra de ello es la llegada a nuestras tierras de un nuevo festival.

Desde el 16 al 20 de enero se realizará el primer Festival Cana Dorada DR Internacional Film & Music. Para ofrecer detalles de este evento DL conversó con el destacado actor Julian Gil, quien será el presentador oficial de esta primera edición.

“Este es un proyecto bien ambicioso. Es un festival exclusivo que se hace por primera vez en Punta Cana y viene a resaltar todos los atributos que tiene la República Dominicana, cinematográficamente hablando, que mundialmente se hacen cada vez más conocidos. Yo ya he tenido la oportunidad de grabar dos películas en el país y con este festival que organiza el actor Fernando Colunga, Raquel Flores y Sandro Rubini, con este festival esperan poder hacer una mancuerna con diferentes productores, no solo latinos, sino también de Hollywood”.

El actor ya es un visitante habitual del país, tanto así que regresará el próximo año a filmar una película. Sin embargo, dentro de este festival estará interpretando el rol de presentador. Uno de los tantos talentos del artista. “Seré el presentador oficial de las cuatro días que durará el festival”.

En cuanto a la industria de cine nacional el actor tiene muchos elogios. “República Dominicana es la envidia de muchas otras industrias, algo de lo que los dominicanos se tienen que sentir orgullosos. Ahora mismo están a otro nivel, no solo por la calidad técnica, sino por todos los beneficios que tienen con la ley de cine y por el apoyo del público”, destacó.

Reconocimientos

Será reconocido el productor Avi Lerner, responsable de películas como “Rambo”, “El especialista”, “Los mercenarios”, entre otras.

TEMAS -