Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alfonso Rodríguez
Alfonso Rodríguez

Kanibarú, visa por un sueño; una historia aspiracional que llega al cine

Kanibarú, visa por un sueño es la producción cinematográfica que reúne a los cineastas Alfonso Rodríguez y Giancarlo Beras.

La película, que tendrá su gala premier el próximo lunes 18 en las instalaciones de Caribbean Cinemas Silver Sun Gallery, es protagonizada por un elenco encabezado por los artistas urbanos La Materialista y Marc B.

“Se trata de una historia aspiracional que envía un mensaje muy positivo a la juventud y a la sociedad. Quisiera que las familias vayan a ver esta película porque se pone de manifiesto lo bueno que es ser profesional no importa de que barrio usted venga”, aseguró Alfonso Rodríguez.

Al referirse a la dupla que hicieron para hacer una película sin desniveles, Rodríguez contó que Beras viene de la misma escuela cinematográfica que él, lo que ha facilitado los procesos en los proyectos en los que ambos han llevado de las manos.

“Tenemos los mismos conceptos, en este caso yo quería a Giancarlo para todas las escenas de bailes y las que teníamos que unificar con las escenas que se tomaron en el Carnaval y en otros escenarios. Lo mismo pasó con la competencia de Kanibarú en Santiago y un año después hicimos algo con menos personas... todo salió muy bien y ha sido una dicha”, puntualizó Rodríguez, quien destacó su experiencia en el manejo de esos temas.

Los urbanos

La presencia de dos protagonistas del género urbano en la película se justifica no solo por la popularidad, sino porque han mantenido una carrera de éxitos. “Yo me busqué dos protagonistas porque son las estrellas de este tiempo. Hicimos un entrenamiento a cada uno para que no llegarán sin experiencia de actuación. Logramos un resultado excelente porque ambos se manejan con criterio y el público lo verá en la pantalla”, contó Alfonso.

Ninguno de los dos llegó tarde, ni mucho menos se presentó al set luego de agotar un baile.

Giancarlo Beras

Beras, quien está en los afanes de preproducción de la película Freddy, una biografía de su padre, expresó satisfacción por los resultados y mantiene la esperanza de que el público pueda disfrutar de la cinta a partir de su estreno el próximo 21 de este mes.

“Fue una experiencia muy positiva. Compartir la dirección de la película con Alfonso fue maravilloso porque ninguno de los dos había hecho. Se hizo un proceso de preparación para establecer la dinámica y mantener una línea dramática sin saltos”, señaló Giancarlo que ha hecho tres películas con Rodríguez.

La mayor parte de la película se rodó en Bonao. “Tuvimos la oportunidad de filmar en locaciones maravillosas. También hubo una filmación en la ciudad de Nueva York, la cual fue responsabilidad de Alfonso Rodríguez”.

Hasta ahora la proyección de la película será en el territorio nacional, sin embargo Giancarlo Beras entiende que tiene la calidad para ser proyectada internacionalmente.

Avanzó que Alfonso Rodríguez haría gestiones con miras a su colocación en el extranjero.

“La película tiene un mensaje universal que muestra el deseo de los jóvenes para lograr sus sueños y la posibilidad que tiene el país para que estos lo logren en la República Dominicana sin tener que caer en actos delincuenciales”, señaló Beras.

Elenco

El reparto lo completan Javier Grullón, Brashel Santos, Vladimir Acevedo, Zamantha Díaz, Erlyn Saúl, Carolina Féliz, Ileana Bencosme, Natalia Fermín, la producción cinematográfica cuenta la historia de un grupo de jóvenes aficionados al baile urbano que tienen interés en participar en una competencia de comparsas del carnaval sin tener conocimiento, para de esa forma poder llegar a la ciudad de Nueva York y establecerse allí.

Kanibarú, visa por un sueño es apta para todo público, su guión es de Alfonso Rodríguez y producida por Xepinon Investment.

La música es de Gustavo Rodríguez y Mailo Peñaló. La fotografía es de Francis Adames.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)