Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

La audiencia del Oscar cayó a niveles más bajos

Según un reporte la maratónica gala bajó un 16% con relación al pasado año

Expandir imagen
La audiencia del Oscar cayó a niveles más bajos
La ceremonia se realizó el pasado domingo. Archivo AP

SANTO DOMINGO. Según una publicación del diario norteamericano Los Ángeles Times, la audiencia durante la reciente transmisión de los premios Oscar, en la cadena ABC, bajó un 16% en relación con el rating del año pasado, de acuerdo a cifras preliminares de la firma Nielsen. Estos números la convierten en la ceremonia con los niveles más bajos de los últimas años.

En vano resultaron los esfuerzos de los productores para motivar a los ganadores con un fallido concurso en el que resultaría ganador el que menos hablara durante la ceremonia. Eso fue un buen intento, porque la noche se convirtió en una maratónica transmisión de casi cuatro horas que alcanzó 18.9 puntos de audiencia en los 56 mercados nocturnos medidos por Nielsen, ante los 22.4 de la edición anterior, publicó el periódico Los Angeles Times.

El programa en vivo de promedió un total de 26.5 millones de espectadores, según datos de Nielsen en un comunicado de ABC, una baja frente a los 32.9 millones del 2017 y menos que los 32 millones del 2008, que ahora es el segundo año de menor audiencia.

Las cifras no incluyen la audiencia a través de medios digitales y por móviles.

La edición 90 de los premios de la Academia tuvo mayor audiencia entre las 08:00 p.m. y las 11:00 p.m horas, destacó el sitio The Hollywood Reporter, sin embargo luego se fue a pique.

TEMAS -