Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Cineasta llevará la gastronomía dominicana al cine La gastronomía dominicana llega al cine

SANTO DOMINGO. Cuquín Victoria asume un nuevo reto en su carrera como actor de cine, y lo hará desde la cocina, pues encarnará al chef Roger en la producción cinematográfica “Amarren al chef” del cineasta Monchi Herrera.

La filmación se iniciará el próximo mes, y tendrá como locación a escenarios en La Romana, Samaná y Santo Domingo.

“Estamos en proceso de la pre-producción y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia para mí. He tenido que convertirme en un chef, para lo que he tenido que hacer cursos acelerados”, explicó Victoria al tiempo de soltar una carcajada.

A pesar de su experiencia en el teatro, la televisión y el cine, el rol que ahora asume es muy diferente a los que ha encarnado en trabajos anteriores.

“Esto es distinto, porque ahora tengo la responsabilidad de comportarme con un chef. Yo no tenía idea que alguien me llamaría para hacer esto. Cuando eso sucedió, me sorprendí y le expresé que contaran conmigo. Además de tener a un equipo de profesionales de la actuación, también estarán participando varios chef”, expresó.

Manolo Ozuna, Tony Pascual, Yelitza Lora, Aileen Shaily, Artur Herrera y Carlos Moore darán vida a los demás personajes que acompañarán a Cuquín.

Del proyecto

La idea que tienen el director Monchi Herrera y su productor, el venezolano Adolfo López Soto, es llevar una comedia romántica al público que también proyecte la gastronomía como marca país en el extranjero.

En la agenda tienen pautado hacer una trilogía de películas, además de tres documentales enfocados en resaltar la cultura culinaria de la República Dominicana.

“Se pretende proyectar la cocina dominicana en Estados Unidos y en Europa. Tenemos una gran variedad culinaria y nos convertiremos en los primeros en hacer una película de este tipo. De hecho ya se han avanzado acuerdos en ese sentido”, apuntó Monchi Herrera.

Con un presupuesto de 50 millones de pesos, intentarán captar al público con una película de calidad. “Un equipo de investigadores nos ha acompañado para la elaboración de la cinta por lo que implica su temática. El proceso comenzó en 2014 cuando escribí el guion, desde ese tiempo le hemos realizado tres cambios, por lo que fue sometido a la Dirección General de Cine, para comenzar el rodaje el 26 de noviembre hasta diciembre 22”, contó.

El largometraje cuenta con la colaboración de Sabores Dominicanos, entidad que se dedica al rescate de los valores de la cocina dominicana y a promover la gastronomía local.

Para el director, el rol protagónico no pudo estar en mejores manos por la calidad actoral y la trayectoria de éxito en la industria del entretenimiento de Victoria. “El papel de Cuquín es el más serio, y por eso es que provoca tanta risa. Está inspirado en la vida de mi padre, un cocinero que me involucró desde pequeño en ese tema”.

El productor

Adolfo López llegó al país desde Venezuela hace poco más de un año. Según contó, ha sido productor de 69 producciones cinematográficas. “Cuando conocí a Monchi me habló del proyecto y de inmediato conectamos porque me gusta desarrollar proyectos que promueven la cultura. La idea me apasiona porque es la primera que haremos aquí y eso me tiene muy contento”, explicó al destacar la alianza con Sabores Dominicanos.

TEMAS -