Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Muestra Internacional de Cine en el día del medio

Hoy es el quinto día de muestra, y en total son diez

SD. La Muestra Internacional de Cine entra hoy en su quinto día, de diez que dura.

Este martes, a las 5:15 de la tarde comienza en la Sala 2, el drama argentino dirigido por Fernando Salem Cómo funcionan casi todas las cosas; a las 5:30 en la Sala 1, el filme español de Nely Reguera María y los demás, cuya protagonista Bárbara Lennie se alzó con el Goya a la mejor actuación femenina el año pasado. Y a las 5:45 de la tarde, en la Sala 5, Bar Bahar (Israel), un drama dirigido por Maysaloun Hamoud y que es un canto a la liberación de la mujer en Israel. Dos horas después, a las 7:15 pm, la Sala 2 tiene la chilena Nunca vas a estar solo del director Alex Anwandter, y con la actuación de Sergio Hernández. A las 7:30 p.m. del director coreano Hoogn Sang Soo, mejor director del Festival de San Sebastián, el filme romántico Yourself and yours (Corea). Y a las 7:45 p.m. en la Sala 5, la japonesa de Hirokazu Koreeda, After the storm, un filme visto el año pasado en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

La última tanda incluye a las 9:15 de la noche en Sala 2, la argentina Todo sobre el asado, de los laureados directores Mariano Cohn y Andrés Duprat, los mismos de la que hasta ahora según la mayoría es la mejor película del festival El Ciudadano Ilustre. Sobre esta película Cohn quien se reconoce un cocinero frustrado ha dicho: “No es ni un documental, ni una ficción. Los géneros se estiran al máximo, se genera un artefacto indescifrable o indomable que terminamos llamando ‘la película’”.

A las 9:30 en la Sala 1 se mostrará la película rumana del reconocido director Cristian Monghiu Bacalaureat, vista en Cannes el año pasado. Por último, a las 9:45 de la noche en la Sala 5 se proyectará la italiana Fai bei sogni, de Massimo Belloccio, laureada en la Quincena de Realizadores de Cannes, en Festival de Gijón y 10 David de Donatello.

TEMAS -