Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“La odisea de los giles” abre hoy Festival Fine Arts

Más de 60 películas competirán por los primeros lugares

La jornada también incluye a cineastas nacionales

La décima edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts será inaugurada esta noche con la proyección de la película de capital argentino y español “La odisea de los giles”.

La gala tendrá como escenario las instalaciones de Caribbean Cinemas ubicada en el centro comercial Downtown Center y marcar la apertura de una jornada que contará con la presentación de más de 60 películas y documentales, que durante catorce días, serán proyectadas en las salas de Fine Arts en Novo Centro, Caribbean Cinemas en Santiago y en Downtonw Center. La apertura para el público será desde el próximo jueves 3. Este año el Festival contará con la presencia de reconocidas personalidades del cine, entre los que se citan a Rubén Mendoz, Luis Smok y Sivina Dell.

Además de la elección de películas extranjeras, el público podrá ver cortometrajes dominicanos que competirán en sus respectivas categorías.

La comisión encargada de seleccionar los títulos que darán cuerpo al certamen hizo una selección de producciones cinematográficas que han participado en festivales como el de Cannes, Venecia, Berlín, Toronto y San Sebastián. Varias de ellas han sido enviadas a para representar a sus respectivos países en la gala de los Premios Oscar del próximo año.

De la película que abre

Con un elenco estelar liderado por el destacado actor argentino, Ricardo Darín, “La odisea de los giles” cuenta una historia que se centra en un grupo de vecinos que sufre indignación por la estafa llevada a cabo por un abogado y gerente de un banco. Esto les ha hecho perder el dinero que habían ahorrado para reabrir una cooperativa agrícola. Con tal de recuperar sus ahorros, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un plan para recuperar el dinero.

La película ha sido un éxito en Argentina, certificado por la venta de más de un millón de taquillas en sus primera tres semanas.

Cortometrajes dominicanos

El Festival Internacional de cine Fine Arts estimula el talento nativo. Esta año abrió nuevamente el capítulo a cineastas criollos, los cuales tienen la oportunidad de participar en la sección especial de Cortometrajes Dominicanos. Seis cortos inéditos serán proyectados, títulos que al igual que las extranjeras deberán ser evaluados por los miembros del jurado.

Los cortometrajes dominicanos que competirán son “Adónde”, director Nuclear Brothers; “¿Cómo así?”, director Luz Abreu”; “Cosas que Pasan”, director Danilo Rodríguez; “Minotauro”, director Rodrigo Cáceres y Beatriz Arbaje; “Missing”, director Massiel Beco y “Preocupaciones Fantásticas” dirigida por Arnold de la Cruz.

Durante el festival se estarán premiando las categorías: mejor película, mejor director, interpretación masculina e interpretación femenina. El jurado lo preside José de Laura.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)