Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caballos
Caballos

“La otra Penélope” abre hoy Festival de Cine Dominicano

Armando Guareño resalta la oportunidad al nuevo talento

La segunda edición del Festival de Cine Dominicano “FestCineRD” abre sus puertas al público hoy con la proyección de la película dominicana “La otra Penélope” de Bladimir Abud, inspirada en la novela del escritor Andrés L. Mateo.

Armando Guareño, director del FestCineRD explicó que en esta ocasión proyectarán 70 películas que desde hoy hasta el próximo 6 de noviembre se exhibirán en las salas de cine de Galería 360, así como en San Juan de la Maguana.

“Venimos totalmente renovados. Tenemos la premier mundial de ‘La otra Penélope’ del cineasta dominicano Bladimir Abud, así como el cierre con un bloque de cortometrajes de cineastas dominicanos. Ningún festival cierra con ese tipo de trabajos, sin embargo, por la calidad y para cumplir con nuestra misión de apoyar a la nueva generación en el cine, nos tomamos el riesgo de hacerlo porque vale la pena”, reveló el director.

“La otra Penélope” es protagonizada por Frank Perozo, Mariela Encarnación y Masiel Taveras. También anunció los estrenos mundiales y en competencia oficial se encuentra la producción “Resguardo” dirigida por Juan Ramón Martínez y protagonizada por Juan Ramón Martínez, Dayana Gazette, Karelin Nicol García, Juan Carlos Pichardo y Saúl Martínez.

Detalló que desde esta fecha los interesados podrán participar en las charlas que se realizarán en el Centro Cultural de Indotel.

Unos catorce paneles protagonizado por figuras del cine y teatro. “También tendremos la sesión “Volver a mirar” que consiste en la proyección de películas ya estrenadas, las cuales el público podrá volver a verla.

“Cada año se destaca la diáspora dominicana que viene con gran propuesta para que los dominicanos puedan valorar lo que estamos haciendo en el exterior”, comentó Guareño.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)