×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

La película "Lotoman 003" apunta a convertirse en un taquillazo

Expandir imagen
La película Lotoman 003 apunta a convertirse en un taquillazo
Parte del elenco de Lotoman 003, con su director Archie López.

SANTO DOMINGO. "Lotoman 003" tiene varios aderezos para ser un taquillazo de Archie López. Lograr reunir en un mismo filme a Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Fausto Mata, con el soporte de Fefita La Grande, Sergio Carlo, La Materialista, Gerald Ogando y el Maestro Arias, más el venezolano Fernando Carrillo, el puertorriqueño-argentino Julián Gil y las dominicanas Olga Bucarelli, Elizabeth Ruiz, Dalisa Alegría y Chelsy Bautista, no es un cachú.

"Lotoman 003", producida por Panamericana Films, fue rodada en Santo Domingo, Bávaro y gran parte en los estudios Indomina, siendo la primera cinta dominicana en rodarse allí. "Esto se nota en la película, y va a ver el avance de la industria dominicana en el cine. Cuando tienes la posibilidad de hacer un set de la dimensión que hicimos, se ve una factura diferente", dijo a Diario Libre el director Archie López.

"Estoy muy conforme con este aporte de Indomina, estamos hablando de crecimiento en la industria dominicana", recalcó.

La cinta, que costó RD$68 millones, será estrenada en los cines del país el 24 de marzo próximo.

"Casi nunca se menciona los aportes a la economía que está haciendo la industria cinematográfica. Esos son los beneficios de la Ley de Cine. Cuando vemos la cantidad de personas que trabajan en pantalla, pero, además, si vamos a Punta Cana contratamos personas. Hay que ver la cantidad de empleos que se están generando. La economía nueva que se está generando. No es una economía que existía", asegura.

Para Archie López, es importante contabilizar que aparte de los actores y el alquiler de los sitios, se compra comida, se compra vestuario, se compran tickets de avión, se usa gasolina, combustibles., y decenas de cosas más. Esos son los beneficios de la Ley de Cine", manifestó.

López agradeció a los patrocinadores, entre ellos la Cervecería Nacional Dominicana, que por primera vez apoyan una película dominicana. Además a Orange Cinema, Kuala Dominicana, Viamar, Coca Cola y Jumbo. Especialmente agradeció a Producciones Coral en las personas de Manuel Corripio e Isabel Turull.

Posiblemente ya estén pensando en la cuarta parte.