Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

La trayectoria de Alfonso Rodríguez, el nuevo cónsul de RD en Los Ángeles

El cineasta sustituye a Janet Blandino, quien estuvo en el cargo desde el 2018

Expandir imagen
La trayectoria de Alfonso Rodríguez, el nuevo cónsul de RD en Los Ángeles
El cineasta Alfonso Rodríguez.

El cineasta Alfonso Rodríguez fue designado por el presidente Luis Abinader como cónsul de República Dominicana en la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos, mediante el decreto número 451-20.

De acuerdo con el documento al que Diario Libre tuvo acceso, pese a que no ha sido anunciado oficialmente mediante las cuentas oficiales de la Presidencia, Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorrilla, su nombre de pila, sustituye a Janet Blandino, quien estuvo en el cargo desde el 2018 mediante el artículo 4 del decreto número 77-18.

En el 2018 Rodríguez se lanzó como candidato a la presidencia del país con un nuevo partido, Revolución Democrática para el 2020-2024, pero luego declinó.

En la campaña de Luis Abinader fue designado en el Gabinete Presidencial del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para trabajar de lleno en la industria del cine dominicano y en la creación de la tan anhelada ley de televisión.

En enero del 2020 se dio a conocer que el cineasta se encargará junto a un equipo de profesionales de la industria audiovisual de revisar la Ley 108-10 de fomento a la industria, así como de todo lo relativo a la Dirección General de Cine (Dgcine).

El director de cine asume el cargo en un momento polémico para la industria cinematográfica que hace poco reinició los rodajes retrasados por la pandemia del coronavirus, cuando medios locales e internacionales se hicieron eco de que varios cineastas abandonaron el país junto a la producción de la cinta “Geechee”.

Esto, luego de que una patrulla encubierta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) disparara en contra de ellos mientras se encontraban en la zona de Juan Dolio buscando lugares para grabar una película.

Trayectoria

Rodríguez es director y productor de cine y televisión.

Graduado de la Universidad de California en Los Angeles en 1985 con una licenciatura en dirección y producción de cine, con post grado y maestría en la Universidad de California, Irvine (1987) en manejo empresarial de cadenas de televisión.

Fundador de Color System Technoly, en Los Angeles, empresa inventora de la colorizacion de películas en blanco negro, iniciando con clásicos como "Miracle on 34th Street" with Natalie Wood, "The Maltese Falcon" with Humphrey Bogart, "Alfred Hitchcock Presents".

Trabajó en la producción de varias películas con figuras como Michael Douglas y Al Pacino.

Regresa la Republica Dominicana donde maneja varios canales de televisión como Mango TV para Juan Luis Guerra, Telecentro canal 13 y Antena Latina cana7, realizando series y miniseries nunca antes hechas en la televisión local.

Alfonso Rodríguez ha sido promotor de la industria cinematográfica y de la creación de su legislación.

Es de los miembros fundadores de Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine, de la cual fue su primer presidente.

Tiene una extensa filmografía, la cual complementa su extraordinaria labor en la televisión.

Películas realizadas.

"7 meses y un Gaviño 2020", es la más reciente.

Freddy (2019), Kanibaru (2019), Pulso (2017), Malcriados (2017)

El Encuentro (2016), Cinderelo (2015), Ladrones (2015), Morir soñando (2015)

En alta Mar (2015, )Locas y atrapadas (2014), Ponchao (2013), Noche de circo (2013), Mi angelito favorito (2013), Feo de día, lindo de noche (2012)

Pimp Bullies (2011), Lotoman (2011), Jaque mate (2011), La soga (2009)

Al fin y al cabo (2008), Playball (2008), Trópico (2007), Yuniol (2006)

Un Macho de mujer (2005), Trafico de niños (1990), Cadena Braga (1992), Grandes Series Dominicanas (1996).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.