Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las 5 mejores películas actuales de Netflix, y sus calificaciones

“Rotten Tomatoes” realizó una lista con películas recientes de la plataforma que cautivaron la atención de la crítica y el público

Expandir imagen
Las 5 mejores películas actuales de Netflix, y sus calificaciones
Con una calificación perfecta “Su casa” es una de las recomendaciones. (FUENTE EXTERNA )

Fue dada a conocer una lista con las mejores películas actuales de Netflix. Esta selección fue realizada en base a las puntuaciones de Rotten Tomatoes.

Desde Diario Libre nos hemos enfocado en las cinco primeras de un total de 55 seleccionadas para que, si no las has visto te pongas al día.

Mi maestro el pulpo (2020)

My Octopus Teacher (título original en inglés), ganadora del Premio Óscar de la Academia en la categoría de Mejor Película Documental, narra el año en que el cineasta Craig Foster se pasó buceando en la costa de Sudáfrica, momento en el cual forjó una relación con un pulpo salvaje que descubrió allí.

Al seguir la vida y las experiencias del pulpo, Foster aprende lecciones sobre su propia vida y la relación con su familia y el mundo que lo rodea.

Rotten Tomatoes: 100%

Género: Documental

Reparto: Craig Foster

Director: Pippa Ehrlich, James Reed

Rating: G

Duración: 85 minutos

Su casa (2020)

Después de sufrir una gran tragedia en su peregrinaje desde Sudán del Sur al Reino Unido, Bol (??p?´ Dìrísù) y Rial (Wunmi Mosaku), un matrimonio de refugiados que huyen de su país devastado por la guerra, son colocados en una casa de un vecindario decrépito. Mientras Bol hace todo lo posible para aclimatarse a una nueva vida no exenta de racismo, una serie de horribles fenómenos –difíciles de explicar– se suceden alrededor.

Mezclando una historia de inmigración sociopolítica con una historia de una casa encantada, Su casa (His House) dobla ambos subgéneros de una manera que nunca antes habíamos visto. Debut emocionante e inquietante de Remi Weekes, Su casa debería estar entre tus prioridades este fin de semana.

Rotten Tomatoes: 100%

Género: Misterio, Suspenso, Horror

Reparto: ??p?´ Dìrísù, Wunmi Mosaku, Matt Smith

Director: Remi Weekes

Rating: R

Duración: 93 minutos

La madre del blues (2020)

La película multinominada al Oscar basada en la obra del mismo nombre de August Wilson está protagonizada por Viola Davis en el papel de una cantante de blues de la década de 1920. Davis se transforma de manera fascinante en la mujer influyente que no solo era una cantante talentosa, sino también una defensora de los derechos de los negros y LGBTQ+, incluso si no era tan abierta como los demás.

Rainey no se disculpó por su estilo de vida, saliendo abiertamente con mujeres en un momento en que ese mero pensamiento era tabú, particularmente para una mujer de color. Si bien vale la pena ver la película solo por las increíbles actuaciones –incluida la del difunto Chadwick Boseman como el ambicioso trompetista Levee Green– es una película importante que celebra a la comunidad LGBTQ+.

Rotten Tomatoes: 98%

Género: Drama, Musica

Reparto: Viola Davis, Chadwick Boseman, Glynn Turman, Colman Domingo, Michael Potts

Director: George C. Wolfe

Rating: R

Duración: 94minutos

Si supieras (2020)

Definida como una versión moderna y libre de Cyrano de Bergerac ajustada a los tiempos actuales, Ellie es una adolescente tímida y solitaria a la que a menudo sus compañeros de estudios le piden que haga sus deberes.

Ella está más que feliz de hacerlo y cobra una tarifa para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Pero de pronto recibe una petición extraña cuando el deportista de la escuela, Paul, le pide que escriba cartas de amor en su nombre para su enamorado, Aster.

Funciona bien al principio hasta que Ellie comienza a enamorarse de Aster, lo que complica la situación para todos los involucrados. Es una dulce historia de lo que realmente hace que las personas se enamoren unas de otras, así como la importancia de ser sincero y honesto con uno mismo.

Rotten Tomatoes: 97%

Género: Comedia, Drama, Romance

Reparto: Leah Lewis, Daniel Diemer, Alexxis Lemire

Director: Alice Wu

Rating: PG-13

Duración: 104 minutos

Diamantes en bruto (2019)

Diamantes en bruto (Uncut Gems) no es para los débiles de corazón. El drama de los hermanos Safdie sobre un joyero adicto al juego es un viaje implacablemente intenso y de alto estrés a través del mundo del juego de alto riesgo.

Howard Ratner (Adam Sandler) es un joyero carismático de la ciudad de Nueva York que siempre está buscando el próximo gran puntaje. Cuando la estrella de la NBA, Kevin Garnett, se interesa por la adquisición de alto valor más reciente de Howard, creyendo que le traerá suerte, Sandler hace una serie de apuestas de alto riesgo que podrían conducir a la ganancia inesperada de su vida.

Desafortunadamente, no todos en su vida están dispuestos a esperar esa ganancia inesperada. Howard tiene que realizar un acto de equilibrio precario entre empresas, familiares, cobradores de deudas y más para obtener el pago.

Rotten Tomatoes: 92%

Género: Drama

Reparto: Adam Sandler, LaKeith Stanfield, Kevin Garnett

Director: Josh Safdie, Benny Safdie.

Calificación: R

Duración: 135 minutos

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.