Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Leonel y Margarita encabezan exhibición de la película “Luis” en Nueva York

La presentación formó parte del programa “Dominican Film Showcase” que han puesto en marcha FUNGLODE y su capítulo en Estados Unidos GFDD

Expandir imagen
Leonel y Margarita encabezan exhibición de la película “Luis” en Nueva York
El expresidente Leonel Fernández y la vicepresidenta Margarita Cedeño junto a los demás asistentes en el estreno de la película “Luis” del cineasta dominicano Archie López en Nueva York. (FUENTE EXTERNA)

NUEVA YORK. Con la presencia del expresidente Leonel Fernández y su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), exhibieron la noche de ayer lunes la película “Luis” del cineasta dominicano Archie López, evento que atrajo la presencia de cientos de cinéfilos, personalidades locales y nacionales.

El estreno de la producción de largometraje, protagonizado por Axel Mansilla y Alex Rodríguez, estuvo moderado por Fernández y la presentación fue hecha por el exministro de Turismo y publicista Ellis Pérez.

La presentación formó parte del programa “Dominican Film Showcase” que han puesto en marcha FUNGLODE y su capítulo en Estados Unidos GFDD para promover y proyectar la industria cinematográfica de la República Dominicana.

López tiene en su récord la producción y dirección de numerosas películas, especialmente cortometrajes y documentales, entre ellas “Tubérculo Gourmet” que en su segunda semana de exhibición atrajo a más de 150,000 personas a las salas donde se proyectó.

Al hablar durante el acto, el expresidente Fernández resaltó los avances que en pocos años ha logrado el cine dominicano, gracias a la iniciativa de FUNGLODE y en sus gobiernos se abrió las puertas a grandes producciones de Hollywood, parte de cuyas escenas se filmaron en localidades de la República Dominicana.

La proyección se realizó en el teatro Walter Reade Theater de The Film Society of Lincoln Center (Sociedad Fílmica del Centro Lincoln) del centro de Manhattan.

En las exposiciones sobre la película participaron Axel Mansilla, Desiré Reyes, López, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, dos de los comediantes más reputados del país y con papeles estelares en la cinta.

La película fue terminada en 2016 y se ha exhibido en reconocidos festivales internacionales y eventos nacionales, ganando amplios elogios y reconocimientos.

Asistieron también al evento el exembajador alterno en la ONU y encargado del equipo de trabajo en Nueva York, Gregorio Morrobel, el empresario Manuel Corripio, Juan Carlos Arciniega, la merenguera Miriam Cruz, Guillermo Sención, César Fernández, la directora de FGDD, Yamilé Eusebio, los integrantes de la orquesta salsera Chiquito Team Band, Marcos Herrera, Omar de a Cruz, la actriz Celinés Toribio, la sexóloga y presentadora de televisión Nancy Álvarez y muchas otras reconocidas figuras.

TEMAS -
  • Cine