Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Los 10 discursos más memorables de los Premios Óscar

Estos son algunos de los artistas que más se han destacado con sus agradecimientos

Expandir imagen
Los 10 discursos más memorables de los Premios Óscar
Algunos discursos han sido más impactantes que otros en la ceremonia de los Premios Óscar. (SHUTTERSTOCK)

Una de las ocasiones más importantes de la ceremonia de los Premios Óscar es cuando un ganador se para ante el micrófono a punto de agradecer a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, sus seres queridos y otros asociados, pero cuando llega el momento algunos artistas sobresalen más que otros, por eso te mostramos algunos de los discursos más importantes en la historia de los Óscar.

Ben Affleck y Matt Damon

Estos dos amigos apenas pudieron contener su emoción cuando ganaron el Óscar en la categoría de Mejor guion original por la película “Good Will Hunting” (1997).

Billy Wilder

Este icónico cineasta ya había acumulado seis premios Óscar por su trabajo como director y guionista en obras como “The Apartment” (1960), “The Lost Weekend” (1945) y “Sunset Boulevard” (1951), pero ahora resaltaremos su discurso al recibir el premio Irving G. Thalberg Memorial en honor a su carrera en 1988.

Tom Hanks

Este popular artista ganó su primer Óscar en la categoría de Mejor actor por su actuación en el filme “Philadelphia” (1993), pero su mejor discurso fue el año siguiente cuando volvió a ganar el mismo premio por su actuación en “Forrest Gump” (1994).

Sally Field

Field también ganó en dos ocasiones el Óscar a Mejor actriz, primero por “Norma rae” (1980) y el segundo por “Places in the Heart” (1985), pero su discurso más memorable fue el segundo, especialmente porque muchos creen que ahí la actriz dijo la frase “you really like me”, pero esas no fueron sus palabras exactas.

Cuba Gooding Jr.

Cuando Cuba Gooding Jr. ganó en la categoría de Mejor actor de reparto por su trabajo en “Jerry Maguire” (1996) no tuvo reparos en demostrar su entusiasmo durante su discurso.

Alfred Hitchcock

Este es otro legendario cineasta que por varias décadas creo una buena cantidad de obras cinematográficas pero que no le fue otorgado un Óscar por su trabajo hasta 1967 cuando recibió el premio Irving G. Thalberg Memorial en honor a su carrera. Su discurso fue algo breve.

Gwyneth Paltrow

Esta actriz y cantante sorprendió a todos cuando ganó el Óscar en la categoría de Mejor actriz por interpretar al personaje de Viola de Lesseps en la película “Shakespeare in Love” (1998) y dio rienda suelta a sus emociones con un emotivo discurso de agradecimiento

Halle Berry

Halle Berry no solo hizo un gran trabajo interpretando al personaje de Leticia Musgrove en el filme “Monster’s Ball” (2001), fue gracias a esta actuación que se convirtió en la única mujer de ascendencia afroamericana que ha ganado el Premio Oscar a mejor actriz principal.

Joe Pesci

Cuando Joe Pesci ganó el Óscar en la categoría de Mejor actor de reparto por encarnar a al mafioso Tommy DeVito en la película “Goodfellas” (1990), solo tenía 90 segundo para dirigirse al público, por eso Pesci dio el discurso más corto en la historia de estos premios.

Robin Williams

El famoso actor y comediante ganó el Óscar por Mejor actor de reparto por interpretar el papel de Sean Maguire en la película “Good Will Hunting” (1997), William dio un discurso de agradecimiento que alternó entre lo realmente gracioso y lo emocional.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.