Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival de Cannes
Festival de Cannes

Los dominicanos en Cannes

Jaden Michel, de la película “Wonderstruck”, fue la gran sorpresa al visitar el pabellón de RD y descubrirse que es hijo de dominicanos

CANNES, Francia. Este año el encuentro realizado por DG Cine, para promover la industria cinematográfica dominicana en el Festival de Cannes, fue multitudinario.

Yvette Marichal, directora general de Cine, agradeció a los presentes la asistencia, a la vez que alabó el crecimiento que ha tenido la industria en República Dominicana, gracias a la Ley de Cine que permite uno de los incentivos más competitivos.

El pabellón dominicano en el Marché Du Film, bajo la bandera nacional, sirvió de escenario a la reunión donde compartieron ideas sobre proyectos, y se habló sobre posibles acuerdos de producción en suelo dominicano.

El mercado continúa hasta el 28 de mayo y en el pabellón dominicano se reciben diariamente personalidades interesadas en conocer detalles de la Ley de Cine.

Entre las películas mostradas en el Marché, se encuentra “Luis”, para la cual quedaron personas afuera y que recibió palabras de elogio de personalidades como el director colombiano Sergio Cabrera y el director del Festival de Turin Rodrígo Paz, entre otros.

Visita de Jaden Michel

Entre los visitantes al pabellón de RD, se encuentra el niño Jaden Michael, uno de los protagonistas del filme de Todd Haynes “Wonderstruck”, fuerte candidata a la Palma de Oro, quien se siente dominicano y afanoso buscó la bandera patria, en las afueras del pabellón criollo en Cannes.

Su mamá, que es dominicana nacida en el país, contó que todo comenzó cuando su hijo tenía siete años y no lo dejaron entrar a un casting. “Mami, no te desalientes, confía en mí. Yo voy a entrar”. Jaden se coló en el casting de Oscar de la Renta, cuando lo vio le gritó que él es dominicano, y quedó clasificado.

Ahora, este niño que exuda simpatía y chispa, es una de las figuras que ha llamado la atención en Cannes. Durante la conferencia de prensa de “Wondestruck”, provocó lágrimas cuando narró, en inglés y en el lenguaje de señas, comunicándose con la co-protagonista Millicent Simmonds , quien es sordomuda, acerca del proceso de creación de los personajes y cómo enseguida quiso aprender el lenguaje de señas. “Fue sencillamente mágico”, dijo. Muchos lloraron.

Minuto de silencio

Thierry Fremaux, director del festival, encabezó ayer un minuto de silencio desde los escalones del Palais du Festival. El acto, dijo, era para mostrar solidaridad con las víctimas del concierto de Manchester, sus familias y el pueblo británico.

“Somos un festival de paz”, dijo. A su lado estaban Pierre Lescure, presidente del festival, la actriz Isabelle Huppert y empleados del festival.

Una nota entregada a la prensa calificó el atentado como “un ataque más a la cultura, juventud y alegría, a nuestra libertad, generosidad y tolerancia, todas las cosas que el Festival y aquellos que lo hacen posible — los artistas, profesionales y espectadores — valoramos profundamente”.

TEMAS -