Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Los leones”: una secuela con un elenco ampliado que será estrenada en 21 países

La película secuela de “Qué León” se estrena el 28 de noviembre

“Qué León” podrá verse en Netflix desde el 31 de octubre

“Los leones”, la segunda parte de la película “Qué León”, superará la primera, así lo declararon los productores en una rueda de prensa realizada este lunes donde mostraron detalles y escenas nunca vistas de la nueva película de Caribbean Cinemas.

La cinta que puso al artista urbano Ozuna y a Clarissa Molina en el cine y en el rol de protagonistas viene con una historia ampliada; más actores (un total de 38), evolución de los personajes y una proyección en 21 países confirmados.

Zumaya Cordero, directora de Operaciones de los cines Caribbean Cinemas en República Dominicana, detalló que se encuentran en la recta final casi en el estreno de “Los leones” el próximo 28 de noviembre cuyo filme lo calificó como un logro para cine dominicano. “Es una película realizada en República Dominicana (con algunas escenas en NY), con actores dominicanos, técnicos, locaciones, en definitiva es un logro para el cine local”.

Agregó que la apuesta de Netflix seguirá en la medida en que se demuestre que el dominicano apoya su cine, y así, otras producciones tendrán iguales posibilidades.

Cordero agregó que los números de la primera producción hicieron que fuera aceptada en Netflix Latinoamérica y podrá verse desde el 31 de octubre.

Al ser cuestionados si habrá una tercera película de “Qué León” confesaron que no lo tienen programado, a pesar del éxito asegurado que tendrá la secuela.

Frank Perozo, el director de la cinta, dijo que la idea de la segunda parte se dio por la mística creada en el proceso del filme, además del éxito taquillero. “Sentíamos que debíamos darle continuidad a los personajes y aquí vemos como evolucionan, sobre todo por el mensaje final”, comentó Frank.

Indicó que la segunda parte es independiente de la primera, es decir, que si una persona no vio “Qué León” puede ver “Los leones” sin ninguna confusión.

La cinta tuvo escenas en Nueva York, donde se mudan los personajes de Ozuna y Clarissa y fue grabada en 28 locaciones durante cinco semanas, indicó Juan Ramón Alama, productor.

“Los Leones” se verá en los siguientes países: RD, Puerto Rico, San Martin, San Thomas, Curazao, St Croix, St Kitts, Guyana, Antigua, St Lucia, Bolivia, Estados Unidos, España, Ecuador, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, Guatemala y Canadá.

Una producción internacional

Ozuna, Clarissa Molina, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, además del locutor puertorriqueño Jorge Pabón “Molusco”, Celines Toribio, Stephany Liriano, Irving Alberti, Jaime Mayol, Candy Flow, Anyelina Sánchez y Roger Wasseman crecen en esta nueva historia.

Se suman el actor boliviano Reynaldo Pacheco, la actriz mexicana Geraldine Bazán en el rol de una entrenadora de yoga que busca conquistar a Raymond Pozo (don Camilo) y la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo, quien hace de la psicóloga que viene a enredar la situación sentimental de José Miguel y Nicole (Ozuna y Clarissa) en su vida de casados, según la trama.

A través de un video, Ozuna destacó que su personaje vuelve con un nivel de madurez y que a pesar de su apretada agenda se esforzó por hacer un buen trabajo. Mientras que Clarissa anticipó que el público verá muchas sorpresas en la pantalla, principalmente las dificultades de un matrimonio joven.

Tendrán cameos especiales Alá Jazá, Darlyn Portes, el bailarín Casper Smart, Atuedadvasegui, Dj Luian, Mariluz Acosta, Ovandy Camilo, Frank Romero Jr. y Sarodj Bertin.

Banda sonora

La banda sonora es responsabilidad de Sergio Jiménez Lacima y el soundtrack incluye las canciones “Amor genuino”, de Ozuna, “Cómo no amarte”, de Gabriel, “Otro trago” de Sech y “Nadie se meta”, de Alá Jazá.

Por igual el tema “Fantasía” que forma parte de “Nibiru”, el nuevo álbum del cantante de origen dominicano.

En números

Dos millones de dólares fue el presupuesto de la Dirección General de Cine (DGCine), además de capital privado.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.