Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Los SAG 2020, una noche dedicada al gremio de las estrellas

Esta ceremonia sirve de preámbulo para los Premios Óscar

Las estrellas de Hollywood se reunieron en el Shrine Auditorium en Los Ángeles para celebrar Los SAG Awards del Sindicato de Actores de la Pantalla y rendir homenaje a las más destacadas actuaciones de cine y televisión del año pasado, aunque la noche en realidad no tuvo muchas sorpresas.

En el área del cine Joaquin Phoenix ganó como Mejor actor por su papel en “Joker” y Brad Pitt triunfó como Mejor actor de reparto por su actuación en “Once Upon a Time in Hollywood”, ambos actores continuaron su racha de victorias en sus respectivas categorías después de que también ganaron en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Award y otros certámenes. Asimismo, Renée Zellweger también ganado en la categoría de Mejor actriz por su papel en “Judy”, triunfo que ya había logrado en los Globos de Oro y los Critics’ Choice Award; y Laura Dern se llevó la estatuilla El Actor como Mejor actriz de reparto por su papel en “Marriage Story”, actuación por la cual también gano en los Globos de Oro. En la categoría de Mejor elenco ganó la película surcoreana de drama y suspenso “Parasite”, así convirtiéndose en la primera producción extranjera que ha ganado en esa categoría.

En cuanto a la televisión, “The Crown” fue la serie que salió victoriosa como Mejor elenco en serie de drama. “The Marvelous Mrs. Maisel” ganó en la categoría de Mejor elenco serie de comedia, mientras que una de sus estrellas, Tony Shalhoub, ganó como Mejor actor en serie de comedia. Phoebe Waller-Bridge se llevó El Actor como Mejor actriz en serie de comedia por su actuación en “Fleabag”. Peter Dinklage ganó como Mejor actor en serie de drama por su trabajo en “Game of Thrones” y Jennifer Aniston ganó como Mejor actriz en serie de drama por “The Morning Show”. Los actores Sam Rockwell y Michelle Williams ganaron en las categorías de Mejor actor y actriz de miniserie gracias a sus actuaciones en el show “Fosse/Verdon”.

Uno de los momentos más distinguidos de la ceremonia llegó cuando Leonardo DiCaprio le entregó el 56º SAG Life Achievement a Robert De Niro por su ejemplar trayectoria encarnando personajes icónicos en películas inolvidables. Los Premios Óscar se celebrarán en varias semanas, pero aún queda por ver que tan similares serán los resultados con los SAG.

TEMAS -
  • Cine
  • Gremios
  • Actores
  • SAG
  • premios
  • Gremio

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.