Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caballos
Caballos

Los Sanky Panky regresan para una tercera entrega

Se estrena hoy en los cines nacionales su nueva aventura en Puerto Rico

Expandir imagen
Los Sanky Panky regresan para una tercera entrega
El elenco disfrutó de la colaboración mutua y el buen ambiente durante el rodaje. (BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. Hace 11 años que Genaro (Fausto Mata), Carlitos (Aquiles Correa) y Chelo (Tony Pascual) iniciaron su labor como Sanky Panky. A Genaro el sueño de saltar el charco le tomó tres películas, y es esta última aventura la que precisamente se estrena hoy en las salas de cine dominicanas.

Fausto Mata, Carlos Sánchez y su director, Eduardo Ortiz (Transfor), conversaron con DL sobre cómo en esta ocasión veremos la evolución de cada uno de los personajes, el retorno al humor de la primera entrega y la inclusión de nuevos “pollitos”.

La historia cuenta cómo Genaro, Chelo y Carlitos lograron su sueño de salir del país en búsqueda de una visa, luego del divorcio de Genaro y la Morena. Al llegar a Puerto Rico, los Sanky Panky continúan haciendo de las suyas, pero la situación se complica cuando Genaro se enamora de una hermosa ejecutiva puertorriqueña y su pasado regresa a pasarle factura.

“Sanky Panky 3 no es una película puertorriqueña, la traté como una película dominicana filmada en Puerto Rico. El cast está integrado por las dos naciones, pero en su mayoría son dominicanos. Es una continuidad que retoma algunos de los elementos cómicos de la primera entrega”, señala Transfor.

Al respecto Mata confiesa que en un principio sintió temor al trasladar el filme a Puerto Rico. “Yo me decía: ¿Cómo van a entender los códigos de nuestra comedia? Pero al llegar me di cuenta de que todo fluyó maravillosamente. Pudimos reenganchar con los personajes sin problema”.

Ahora veremos una nueva generación de “pollitos”, o mejor dicho de Sanky Panky. Es ahí donde entran a escena Carlos Sánchez, Bolívar Valera y Gerald Ogando, quienes buscan aprender de los veteranos.

“Los nuevos pollitos están rompiendo, son buenos, pero los originales tienen sus mañas y esta interacción entre ellos será muy divertida”, comentó Carlos Sánchez.

Su director confiesa que tiene un gran respeto por la franquicia y que espera que esta no sea la última entrega. “Sanky Panky es una franquicia que puede perdurar en el tiempo. Cuenta con todos los elementos para lograrlo. Esta película es muy querida en Puerto Rico pues es muy fuerte el legado de las primeras entregas. Es un honor que me escogieran para esta”, concluye complacido.

Para los actores el rodaje fue un buen momento. “Grabar con comediantes es una de las mejores experiencias. La pasamos compartiendo, riendo, haciendo chistes y agregando nuevos elementos al guion. Todo eso se traduce a la película”, dijo Carlos.

“Genaro pasa por mucho. Van a ver cómo los errores le siguen. En un principio está muy deprimido y el amor lo rescata. Disfruté mucho poder interpretar esa faceta”, afirmó Mata.

Tanto los actores como el director coinciden en que en las dos películas anteriores nunca se había hecho mención del especifica al termino Sanky Panky, pero que en esta entrega rompen con el tabú y proceden a explicar la esencia de este personaje, que según ellos la connotación negativa del mismo no guarda relación que la película, diseñada para el disfrute de toda la familia.

El elenco lo completan Jorge (Molusco) Pabón, Jasmín Caratini y Alina Vargas.

TEMAS -