Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Lotoman 003 estrena los estudios Indomina

SANTO DOMINGO. Lotoman 003, que protagonizan Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se convierte esta semana en la primera producción cinematográfica que se filma en Pindewood Indomina Studios, ubicados en Juan Dolio.

Así lo informaron a la prensa su director, Archie López, así como Antonio Gennari y Albert Martínez, gerente general y vicepresidente de los estudios, respectivamente, en el sitio en el que se filmará el 25% de la saga.

"Estamos muy contentos porque estar aquí es como estar en Hollywood y para nosotros es un avance por las facilidades que ofrecen para trabajar...estamos en un sitio en el que todo está controlado", indicó Archie López.

El cineasta relató que ya tienen una semana filmando en distintos puntos de la ciudad y llevan un balance positivo.

Al dirigirse a los periodistas, Antonio Gennari, gerente general de Imdomina, expresó que para la empresa constituía un gran orgullo que la película que inaugure el majestuoso estudio sea una dominicana. "Esta empresa tienen un compromiso indisoluble de apoyo y colaboración con todos los operadores de la industria cinematográfica nacional", dijo Gennari, quien adelantó que tienen en agenda 17 producciones internacionales que se filmarían allí.

De su lado, Albert Martínez manifestó que con el inicio de la filmación de Lotoman 003 se abre un proceso promisorio para el cine local. "Es una demostración de que estas instalaciones podrán ser aprovechadas tanto por productores nacionales como internacionales".

Archie López y los ejecutivos de Pinewood Indomina Studios resaltaron la importancia de la Ley de Cine, así como la colaboración que presta a la industria la Dirección Nacional de Cine a fin de posibilitar el desarrollo de la industria cinematográfica local. "Gracias a la Ley de Cine se está desarrollaron una nueva industria en el país, que impacta positivamente en diversos sectores de la economía y que se proyecta hacia un futuro promisorio", dijo López.

Sinopsis

La historia de Martín Díaz Bello cuenta la historia en la que la pareja acepta una propuesta y al hacerlo descubren el emocionante mundo de los agentes secretos. En esta nueva aventura "vuelan bajo to' tratando de detectar a sospechosos integrantes de "La Cosa Aquella", pero durante la curiosa misión es puesta a prueba su integridad...y los protagonistas se dan cuenta de que, a veces, sencillamente es difícil hacer lo correcto.

Detalles

Lotoman 003 no solo será comedia. Esta vez mezclarán el humor con la acción. "Será única en ese aspecto y para ello contaremos con la participación de Fausto Mata lo que será muy positivo para nosotros porque vamos a reunir a los tres actores cómicos más taquilleros en una producción".

Además, participarán Fernando Carrillo, Olga Bucarelly, Julián Gil, Fefita La Grande, Sergio Carlo, Elizabeth Ruiz, Aalisa Alegría, Chelsy Bautista, La Materialista, René Castillo, Mazeta y Geradl Ogando. La película se estrenará en marzo de 2014.

Sin problemas con la DGCIN

Desiree Reyes, ejecutiva de Panamericana, empresa que dirige Archie López, aclaró a DL que no han confrontado problemas con la DGCINE, sino que hay un proceso que deben agotar todas las producciones.