Lumy Lizardo celebra acogida de su papel en "Hotel Coppelia"

  • La película, producida por Lantica Media y Tabula Rasa, ha tenido buena aceptación en mercados internacionales logrando ventas a HBO Latino

La destacada actriz dominicana Lumy Lizardo no puede ocultar la emoción por la acogida que ha recibido luego del estreno del director José María Cabral, “Hotel Coppelia”, que debutó en el 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y está disponible en plataformas como HBO Max, HULU y Amazon Prime.

"Gracias a todos por sus excelentes comentarios!! #actrizdominicana", escribió la veterana artista formada en las tablas y que ha tenido un excelente desempeño en el séptimo arte.

El elenco incluye, además de Lumy, a Nashla Bogaert, Cyndie Lundi, Jazz Vilá, Ruth Emeterio y Nick Searcy, quienes dan vida a este conmovedor drama histórico basado en la Revolución de Abril del año 1965.

"¡Excelente actuación Lumy! Sin intención de menospreciar a nadie, pero le llevas la milla a todos los demás con tu interpretación. Muchas felicidades", comentó el usuario @gabinoangeles en Twitter; "Excelente película. Excelente historia. Excelente elenco. Así es como se debería hacer cine en RD. Que aprendan aquellos que solo saben hacer comedias desabridas y sólidos disparates", fueron las palabras del usuario @czarmqt.

"Excelente actuación Lumy. Como decimos en buen dominicano 'te robaste el show'. Un performance memorable. Te deseo muchos más éxitos en el futuro", escribió @EdwinSarmiento8, entre otras reacciones.

Lumy Lizardo interpreta a Judith, la dueña del hotel Coppelia, el que heredó de su padre y que funciona como un cabaret.

En la época de la Revolución de Abril fue ocupado con los constitucionalistas y luego por los marinos norteamericanos, por lo que Judith y las chicas que quedan en el lugar (que ejercen la prostitución) deben luchar por sobrevivir y ayudar en la gesta.

En la trama un niño forma parte de la historia, y es el actor Jerú Sánchez, de 10 años, que hace de su hijo mudo.

Al niño, la actriz Lumy Lizardo le dedicó unas palabras: "#TBT @jeru_sanchez mi ángel en @hotelcoppeliamovie ♥️.Mi ternura y mi sonrisa en todo el rodaje. Cuánto admiro y respeto este niño, que llegó a mi vida a darme enseñanzas inolvidables y amor puro! Todo un profesional de la actuación!! Aplausos de pie mi Niño hermoso!!♥️♥️♥️♥️".

En sentido general, mediante las redes sociales han valorado de forma positiva las actuaciones del elenco.

La también comediante, que por años estuvo en la televisión en distintos programas, entre ellos, su espacio "Lumy, cámara y acción", que tuvo mucha repercusión con sus apariciones de Charytín Goico, Milagros Germán y Consuelo Despradel, ha estado en películas como "Un lío en dólares", "Rubirosa" y "Todos los hombres son iguales".

Lumy ganó dos premios Casandra en el 2007 en las categorías de Mejor actriz y Mejor programa de humor.

La película, producida por Lantica Media y Tabula Rasa, ha tenido una gran acogida en mercados internacionales logrando ventas a HBO Latino, quien adquirió los derechos para TV y SVOD, a SOMOS-TV en Estados Unidos, HBO Europe & Eastern Europe, Lumix Media en Corea del Sur y Book My Show en India.

Sinopsis

Santo Domingo, 1965, en vísperas de una guerra civil. Pero en un burdel frente al Malecón, es una noche como cualquier otra.

Este mundo se viene abajo cuando revolucionarios constitucionalistas dan un golpe de Estado y se apoderan del cabaret como base de operaciones. Judith (Lumy Lizardo), la encargada del negocio, se mantiene firme junto a sus chicas, ofreciéndoles cocinar y limpiar a los soldados para salvaguardar su puesto. Una extraña armonía comienza a reinar sobre este acuerdo hasta que el gobierno americano interviene, y sus tropas se apoderan del sitio.

A medida que la revolución alcanza su punto de ebullición, el clan de Judith tendrá que librar su propia batalla privada, a una escala diferente: hacer un pacto con el enemigo o proteger su dignidad a toda costa.

Reacciones

En el filme salen varias escenas de desnudos, entre ellas la de la actriz Nashla Bogaert, quien hace el papel de una prostituta.

Es por esto que, tras la cantidad de reacciones en las redes sociales, el cineasta José María Cabral defendió los desnudos que realizan los actores en su última película Hotel Coppelia.

Asimismo, denunció que ha sido objeto de piratería. Cabral pidió a consumir lo local y acudir a los cines cuando se estrene o en su defecto verlas en las plataformas streaming autorizadas.

20210404 https://www.diariolibre.com

+ Leídas