Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Macao y China: Una Nueva Avenida al Mundo del Cine

La ceremonia inaugural contó con más de 800 invitados especiales donde además de Nicolas Cage con la cantante de música K-Pop Yoona (Lim Yoon A)

Expandir imagen
Macao y China: Una Nueva Avenida al Mundo del Cine
Nicolas Cage en el Festival de Cine de Macao, en China (IFFAMACAO Y ROMAR MEDIA)

En su tercera edición, el Festival Internacional de Cine de Macao, en China, tiene nada menos que a Nicolas Cage, como Embajador del Talento. Y en una ciudad que parece un duplicado de los casinos de Las Vegas, apostaron también por el mejor cine latino como la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón que en otros países, solo se puede ver en TV con Netflix (hasta en Hollywood, se estrenó en unas pocas salas de Los Angeles y Nueva York, como una excusa para poder competir por el Oscar).

Incluso dentro de la competencia, presentan la película ‘Las Niñas Bien’ de la directora mexicana Alejandra Marquez Abella, además de la producción argentina ‘Sangre Blanca’ de la directora Barbara Sarasola-Day, compitiendo con las representantes de Bélgica (‘Aga’), Alemania (‘All Good’), Dinamarca (‘The Guilty’), India (The Man Who Feels No Pain), Francia (‘Schools Out’) y Gran Bretaña (‘Scarborough’), junto con las infaltables producciones orientales de Corea (‘Clean Up’) y Japón (‘Jesús’). En total proyectarán 54 títulos internacionales, entre el 8 y el 14 de Diciembre, con el lema ‘Una Nueva Avenida al Mundo del Cine’ .

Fuera de concurso también se destacan las favoritas del Oscar, ‘Green Book’ con Viggo Mortensen y ‘The Favourite’ con Emma Stone y Rachel Weisz, junto con la italiana ‘Loro’ de Paolo Sorrentino, con una historia ‘probablemente inventada’ sobre Silvio Berlusconi y la presentación especial de la verdadera historia de ‘María, Reina de Escocia’ con Saoirse Ronan y Margot Robbie.

La ceremonia inaugural contó con más de 800 invitados especiales donde además de Nicolas Cage con la cantante de música K-Pop Yoona (Lim Yoon A), también estaban los directores de otros festivales internacionales de Sydney y Mumbai, Nashen Moodley y Smriti Kiran, reuniendo nada menos que 240 profesionales del cine de 31 países diferentes.

Expandir imagen
Infografía
Nicolas Cage a su entrada al Festival (IFFAMACAO Y ROMAR MEDIA)

El espectáculo de apertura también había sido creado especialmente por un grupo de talento local, los cantantes Kane Ao Ieong y Josie Ho que cantaron un tema sobre un jovencito de Macao que sueña con ser director de cine, para mostrar al mundo la historia de su ciudad, hasta que una misteriosa mujercita los desafía a cumplir su sueño y... los personajes musicales fueron los que aparecieron en la misma ceremonia, para presentar oficialmente los posters de las 54 proyecciones elegidas para el festival internacional de cine de Macao, en China.

TEMAS -