×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

VIDEO | "Mad Max: Fury Road", un hombre amargado en el desierto

SANTO DOMINGO.- "Mad Max: Fury Road" es uno de los principales blockbusters reservados para la presente temporada, el cual funge como remake que comprime los clásicos "Mad Max 2: The Roar Warrior" (1981) y "Mad Max: Beyond Thunderdome" (1985).

La primera película, "Mad Max" (1979), quedó fuera del contexto general, ya que se quiso partir del mundo post-apocalíptico presentado y aquella propuesta desarrollaba su acción previo al desastre que haría colapsar el mundo que hoy conocemos.

Al igual que la saga clásica, George Miller escribió y dirigió "Mad Max: Fury Road" (aunque George Ogilvie co-dirigió "Beyond Thunderdome"). Brendan McCarthy y Nick Lathouris, diseñadora de arte y actor de segunda, también escribieron el guión junto a Miller.

Esta nueva cinta es protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult. Con ellos Hugh Keays-Byrne como Inmortal Joe, Josh Helman como Silt y Nathan Jones como Ricktus Erectus. También, conocidas como las esposas, están los personajes caracterizados por Zoë Kravitz (Toast), Rosie Huntington-Whiteley (The Splendid), Riley Keough (Capable), Abbey Lee (The Dag) y Courtney Eaton (Cheedo).

Con una duración de 120 minutos, "Mad Max: Fury Road" presenta la historia de Max Rockatansky (Hardy), un amargado hombre cuyo asesinato de su familia le hizo comprender que la mejor manera de sobrevivir en el nuevo mundo violento es siendo solitario. Las circunstancias harán que termine ayudando a un grupo de mujeres liderados por Imperator Furiosa (Theron), quienes escapan de una cruel ciudad con algo muy valioso del tirado Inmortal Joe.

Siendo perseguidos a lo largo del desierto, a ellos luego se suma Nux (Hoult), quien les será de apoyo en su desesperada carrera hacia la tierra ideal donde esperan poder vivir, lugar donde nació Furiosa. Otros peligros complican los planes de este grupo que está dispuesto a morir con tal de llegar a su destino y no caer en las garras de sus perseguidores.

30 años después de la última película de la saga, George Miller cuenta con las ventajas que ofrecen los efectos visuales de la actualidad, los cuales junto al desierto, vehículos de motor adaptados y la violencia misma son omnipresentes protagonistas en esta propuesta. El guión igualmente funge como un gran activo de esta producción de Village Roadshow Pictures y Warner Bros., el cual contrario a las originales de apega a puntos concretos y mantiene en todo momento buena coordinación en sus secuencias.

Pese a que Tom Hardy articuló menos palabras que Mel Gibson en las dos películas anteriores, el mismo luce mucho más favorecido con los resultados finales. Un personaje que no tiene que esforzarse mucho para lograr conectarse con el público.

Charlize Theron colapsa por mucho a la Tina Turner que vimos en "Mad Max: Beyond Thunderdome", cuyo papel de entonces le quedó muy grande. En este nuevo film la sudafricana luce mucho más comprometida con el personaje que la cantante norteamericana, además de demostrar nuevamente que no tiene que recurrir a su belleza física para obtener buenos resultados con un papel (recuerden que ganó un Oscar por "Monster" en 2003 y fue nominada a otro por "North Country" en 2005).

Otro elemento protagonista en esta película es la música de Junkie XL, la que en ocasiones competía positivamente contra los mismos actores y la buena fotografía del australiano John Seale. En las películas anteriores la musicalización pretendía tener un rol igualmente estelar, pero contrario a este remake, los resultados que buscaban destacar el frenesí y persecuciones quedaban cortos.

"Mad Max: Fury Road" es una buena película que supera a sus predecesoras y podría significar el reinicio de una fructífera franquicia donde desierto, gasolina y violencia se convergen una frenética opción cinematográfica. (Buena)