Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ley de Cine
Ley de Cine

Manolo Cardona: “En Rubirosa logramos lo que queríamos”

SANTO DOMINGO. Para el actor colombiano Manolo Cardona fue un gran reto meterse en la piel de Pofirio Rubirosa, a quien personifica en la producción cinematográfica que tendrá tres entregas a partir del próximo 27 de septiembre.

“Rubirosa”, una película filmada el pasado año con el patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Claro, reúne a un elenco local e internacional, con Honey Estrella, Lumy Lizardo, Héctor Aníbal Estrella, Damian Alcázar, Ana Seradilla, Shalín Ortiz, Freddy Ginebra, entre otros.

Al hacer un aparte con reporteros de DL en el salón Multiusos de la empresa Claro, en donde se estrenó el trailer de la película, Manolo Cardona expresó que sus expectativas son altas de cara al estreno de la trilogía.

“Yo espero que el público llene las salas para que puedan disfrutar de una maravillosa historia, inspirada en hechos que tuvieron como protagonista a Porfirio Rubirosa, así como todos los personajes que estuvieron junto a él”, afirmó el actor.

Al comentar un poco el contenido, la definió como “bella, cargada de acción, romance y suspenso”.

Manolo Cardona ha acumulado experiencia en la industria de la televisión y el cine, sin embargo, desempeñar el rol protagónico de “Rubirosa” fue retador.

“Fue un reto gigante. Para empezar tuve que dejar mi acento colombiano y convertirme en un dominicano. Tuve que estudiar la maravillosa idiosincrasia dominicana para poder convertirme en este personaje de gran carisma. Ciertamente viví un reto muy grande, pero estoy muy contento con el resultado porque entiendo que se logró lo que queríamos plasmar en la película”, dijo.

Experiencia en RD

Compartir con el elenco dominicano, así como con el personal técnico fue muy grato para el actor colombiano. “Esta es una película dominicana. Todo el personal que estuvo ahí fue vital y sin ellos esto no habría sido posible. Nosotros simulamos siete países durante la filmación en la República Dominicana, y eso fue gracias a todo el talento de los dominicanos”, puntualizó.

Soporte

Pedro Ynoa, gerente de mercadeo de Claro TV y Claro video, al ponderar el patrocinio de esa firma a la película “Rubirosa”, la cual será distribuida por Caribbean Cinemas, sostuvo que con su participación reafirma su compromiso con la industria del entretenimiento en todas sus manifestaciones.

“En este caso como patrocinadores oficiales del filme que va a la pantalla grande sobre la vida de Porfirio Rubirosa, lo hacemos gracias a la Ley de Cine, con la cual podemos apoyar proyectos de esta naturaleza que tienen un equipo de profesionales de primera línea”, puntualizó el ejecutivo de Claro.

Ynoa aprovechó su turno en el podium para elogiar la entrega del elenco así como del personal técnico que se entregó durante toda la filmación.

“Estamos muy conformes con el producto final y estoy seguro de que esta película marcará un hito en el cine dominicano”, concluyó.

Zumaya Cordero, directora de Caribbean Cinemas dijo que se trata de una película digna.

“Es la primera vez que se filma una trilogía en la República Dominicana, así como el debut de Manolo Cardona haciendo una película dominicana. Pero, también por primera vez estaremos estrenando de manera consecutiva las tres entregas, iniciamos el 27 de septiembre en todos los cines y quince días después proyectaremos la segunda, finalizando en noviembre con la tercera”, acotó Cordero, quien aclaró que todas seguirán en cartel a la par.

Carlos Moreno y Hugo Rodríguez de México tuvieron a cargo la dirección de la película. Sixto Inchástegui, productor de la saga, reveló que en “Rubirosa” estará plasmada la niñez y juventud de Porfirio Rubirosa.

“Agradecemos a la Dirección General de Cine por su apoyo al desarrollo y fomento a la industria cinematográfica, entidad que nos asesoró por espacio de cuatro años esta producción para que la obra fuera una realidad y esta historia pudiera ser contada a manera de ficción a través de los incentivos que ofrece la ley de cine en la República Dominicana”, manifestó.

TEMAS -