Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Marta González: “Me siento orgullosa de lo que he logrado”

La actriz dominicana Marta González asume un rol estelar en la película “The Fanatic” que tiene como protagonista al destacado actor estadounidense John Travolta bajo la dirección de Fred Durst

The Fanatic relata la historia de Moose (John Travolta), un fanático de las películas que está obsesionado con su estrella favorita, Hunter Dunbar, que encarna Devon Sawa.

Marta González conversó con reporteros de DL desde su residencia en Los Angeles y expresó gran satisfacción por haber sido seleccionada para actuar en esta cinta de suspenso.

—Luego de asistir a la premier de la película, cuyo estreno se realizó el pasado viernes en EEUU ¿qué puede contar de este paso para su carrera?

Imagínate, es un sueño hecho realidad. Como dominicana crecida y criada, jamás pensé en este momento. Es mi debut en el mercado americano. Es la satisfacción profesional de que lo logré luego de mucho tiempo trabajando para ello, no fue suerte. Fue una combinación de acontecimientos y que estaban buscando una latina. Han sido muchos años tocando puertas, muchos años en diferentes mercados desde que comencé en mi país, así como en México y Estados Unidos. Los escenarios me han regalado la noción para estar lista en este momento. Me siento orgullosa de lo que he logrado y este es el momento.

—¿Qué pasaba por su mente cuando estuvo junto a Travolta y el resto de los compañeros de la producción en la gala premier?

Yo estaba en Europa. Me llamaron para decirme de la gala premier y partí de inmediato a Los Ángeles. Llegué temprano a la alfombra y en un momento me detuve en el tiempo, sonreía y me dije absórbelo para que este momento nunca se te olvide. Me dije entiéndelo, acéptalo... fue una gran emoción y es lo más grande que me ha pasado hasta ahora.

—¿Cómo se dio el acercamiento con el equipo de producción?

Desde hace mucho tiempo he venido trabajando junto a mi equipo de trabajo en la búsqueda de un proyecto que me impulse. Me llegó esta propuesta, pero no fue sino tiempo después cuando me dicen que era con John Travolta. Me enviaron el guion para cinco escenas completamente en inglés. En el momento no le presté mucha atención. Envíe una grabación para el casting, cuyo equipo se encontraba en Alabama. Tiempo después me comunicaron que había gustado, pero que había otra actriz... pasaron los días hasta que me contactó mi agente para un viaje a New Jersey para una prueba de maquillaje, luego me llamaron para decirme que me habían escogido y que el viaje había sido pospuesto y allí me enteré con quien era.

—¿Qué representó actuar junto a John Travolta?

Él fue mi mentor en ese momento. Un ser humano amable, detallista. Con los pies sobre la tierra. Él se me acercó y se presentó ante mí, me guió en las escenas. John Travolta me hablaba constantemente de que debía cuidarme en algunas escenas porque teníamos momentos de peligro. Me dijo que si tenían que buscar un doble lo harían y así fue, buscaron a otra dominicana que estuvo por mi en una escena. Fue una enseñanza magistral, John Travolta fue una persona muy sencilla y todo fluyó bien. Lo mismo puedo decir del director Fred Durst.

—¿Qué nos puede comentar de Dora, el personaje que interpreta?

Es la muchacha del servicio en la casa de Hunter Dunbar y a su vez soy su amante. Dora juega un papel crucial en la historia porque Moose quiere acercarse de una manera peligrosa a Hunter y ella es quien lo enfrenta.

—¿Cómo están sus expectativas con el público?

Yo estoy contenta porque en principio se dijo que iría a plataformas digitales, pero quería fuera al cine. Así se hizo y esperamos que sea un buen proyecto para la carrera de John Travolta, pienso que es un beneficio para todos

—¿Qué sigue en su carrera?

Gracias a esta película ya se me han abierto otras puertas y estoy leyendo guiones. Pero quiero hacer una película en República Dominicana junto a Luis José López y Carlos Manuel Plasencia, en la que fungiría como productora. Estamos tocando puertas para conseguir los fondos. Esto sería para el año entrante e iría en plataformas digitales. También me gustaría llevar The Fanatic a la República Dominicana.

Lee la entrevista completa

en diariolibre.com

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)