Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

¿Meryl Streep se llevará el Óscar esta noche?

La actriz está en la mira de la edición número 90 de los Premios Óscar 2018 por casi igualar a Katharine Hepburn en cantidad de estatuillas

Expandir imagen
¿Meryl Streep se llevará el Óscar esta noche?
La multifacética actriz norteamericana Meryl Streep lleva 3 estatuillas y 21 nominaciones a los Premios de la Academia

SANTO DOMINGO.- En el año 1979 la multifacética actriz norteamericana Meryl Streep sonreía sosteniendo el primer Óscar de su vida. La distinción fue merecida por la cinta “ Kramer vs. Kramer (1979)’’ como mejor actriz de reparto. Desde ese momento, mucho ha pasado en la carrera de la veterana de la interpretación; van tres Premios de la Academia (“La decisión de Sophie (1982)” y “La dama de hierro (2011)” y lleva el puntero como la actriz de mayores nominaciones: 21 para ser exactos.

El Dolby Theatre de Los Ángeles es la sede esta noche de la gala más esperada del año y donde Meryl Streep es una invitada fija gracias a sus destacados papeles estelares. Vuelve a competir con la película “The Post” del director Steven Spielberg en un homenaje a Katharine Graham, quien desde el periódico The Washington Post desafió al Pentágono y al gobierno de Nixon. La última obra de Spielberg es candidato a mejor película

Expandir imagen
Infografía
Meryl Streep con su primer Óscar en 1979. (FUENTE EXTERNA)

Los expertos dicen que este año Streep lleva una competencia reñida y que posiblemente no se lleve otra estatuilla como mejor actriz, pues Frances McDormand está a la cabeza por el filme “Three Billboards Outside Ebbing”.

Expandir imagen
Infografía
Katharine Hepburn, considerada como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood; obtuvo cuatro estatuillas entre 1934 y 1982 como mejor actriz principal. (FUENTE EXTERNA)

Sin embargo, Meryl Streep sigue con el record de las mayores nominaciones a los Premios Óscar y de resultar ganadora, se igualaría a la afamada actriz Katharine Hepburn, considerada como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood; obtuvo cuatro estatuillas entre 1934 y 1982 como mejor actriz principal.

Si Streep corre con la estatuilla, posiblemente también sea portada de los titulares por su postura en contra del presidente Donald Trump. En los Premios Golden Globes 2017, la actriz recibió el prestigioso “Cecil B. DeMille Award” y en su discurso de aceptación desató la controversia con Donald Trump. En su respuesta, Trump dijo sobre ella: “Es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood”.

Política aparte y volviendo a su esencia, la actuación, Meryl Streep admitió en una entrevista publicada por el medio La Capital de Argentina ser “ muy impaciente conmigo misma”, por lo que, siempre trata de prepararse para un papel lo más posible. Ese fue el caso de personificar a Katharine Graham, la primera mujer editora del influyente Washington Post, y el también editor Ben Bradlee -personaje a cargo de Tom Hanks-, mientras intentan unirse a The New York Times para revelar importantes secretos gubernamentales encubiertos durante tres décadas por cuatro presidentes de Estados Unidos.

Ella declaró: “Mi sensación cuando me veo en el cine es que en lo que se ve no ha quedado lo mejor. Que el mejor momento se produce cuando los actores hemos dejado de hablar y es allí en donde dicen “corten”’.

Expandir imagen
Infografía
Streep interpreta a Katharine Graham. Desde The Washington Post desafió al Pentágono y al gobierno de Nixon. (FUENTE EXTERNA)

Las cartas están sobre la mesa. La respuesta será la noche de este domingo 4 de marzo en la ceremonia de los Premios Óscar 2018. DP.

TEMAS -