Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Milagros Ortiz Bosch elogia trayectoria del cineasta Fernando Báez

El director falleció la noche de este lunes en un accidente automovilístico

Expandir imagen
Milagros Ortiz Bosch elogia trayectoria del cineasta Fernando Báez
Milagros Ortiz Bosch resaltó la sensibilidad de Báez

SANTO DOMINGO. La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch elogió la calidad humana y profesional del cineasta Fernando Báez quien falleció la madrugada de este lunes a causa de un accidente automovilístico en la autopista Juan Pablo Duarte.

La doctora Ortiz Bosch recordó que laboró junto a Fernando Báez cuando este tenía a su cargo la realización de los libretos del programa Otra Vez con Yaqui, la producción televisiva que tenía como conductor al hoy fenecido Yaqui Núñez del Risco.

“Tuve la oportunidad de trabajar durante unos en la televisión junto a Fernando Báez, quien era el realizador de los libretos del programa Otra Vez con Yaqui. Tenía una hermosa sensibilidad para hacer sus trabajos. Además de llevar imágenes bellas se esforzó por hacer de la cultura una parte importante del trabajo que hacía Yaqui Núñez del Risco para la televisión”, expresó Ortiz Bosch al ser consultada por reporteros de DL.

El cineasta de 61 años trabajaba en el rodaje de un documental sobre la vida de Joseíto Mateo, cuya producción es del periodista Alfonso Quiñones.

Los restos de Fernando Báez están expuestos en la Fueraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Serán sepultados este miércoles a las 11:00 a.m. en el cementerio Puerta del Cielo.

Su más reciente producción cinematográfica fue “Flor de Azúcar”. Entre sus trabajos figuran “Imágenes para un testimonio, República Dominicana (1990), “Canto a la luz, República Dominicana” (1993), “El color de la esperanza, República Dominicana” (1994); “Una imagen para un nuevo siglo, República Dominicana” (1999), “Un pueblo con alma de carnaval” (2005), “Tiempo para cosechar” (2009), “República Dominicana: La Bella” (2013), “Lago Enriquillo: Preludio del Cambio Climático” (2014). “El Rey de Najayo” (2012) y “Misión Estrella” (2017).

Expandir imagen
Infografía
Fernando Báez durante el rodaje de “Flor de Azúcar”
TEMAS -