Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios La Silla
Premios La Silla

“Miriam Miente”, la mejor película en Premios La Silla

Félix Germán ganó el renglón de mejor actor principal y Cindy Galán es la mejor actriz por El Proyeccionista

Expandir imagen
“Miriam Miente”, la mejor película en Premios La Silla
El elenco de la película Miriam Miente recibe el premio. (RICARDO HERNÁNDEZ/ DIARIO LIBRE)

La mejor película de Premios La Silla 2020, en la séptima edición del galardón que organiza la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (Adocine), fue para “Miriam Miente”, el filme de Oriol Estrada, Natalia Cabral y Pablo Mustone.

Esta película ha recibido importantes reconocimientos y se ha paseado por grandes festivales internacionales. “Nos costó 10 años hacerla pero la hicimos”, dijo agradecida la directora Natalia Cabral, quien saludó a todas las personas y empresas que pusieron un granito de arena en este proyecto que ha recibido buenas críticas. “Felicito a las niñas de la cinta que son unas estrellas increíbles”, agregó.

“Las películas no se hacen para competir, sino para que quede un mensaje. Gracias a la industria que sigue creciendo”, manifestó Estrada.

La cinta compitió con “El Proyeccionista”, de José María Cabral y Juan Basanta, “La Isla Rota” de Carlos Germán, “Colours”, de Tatiana Calcaño, Luis Cepeda y “En Tu piel”, dirigida por Matías Bize y producida por Elsa Turul y Humberto Che Castellano.

Los premios individuales más importantes recayeron en Félix Germán como mejor actor principal y Cindy Galán como mejor actriz principal por El Proyeccionista, mientras que el renglón de actor y actriz secundaria fue merecido por Manny Pérez y Pachy Méndez, por “La Isla Rota” y “Miriam Miente”, respectivamente.

Germán saludó a los colegas de la industria y le dedicó el premio a sus hijas, quienes sufren sus ausencias en cada producción de envergadura que trabaja. Mientras que Cindy Galán le agradeció a su madre y su hermano que, según dijo, siempre la han apoyado y “a mi gente del teatro”, agregó.

Pachy Méndez dijo sentirse orgullosa del papel que representó en Miriam Miente.

La película “La isla rota” de Félix Germán fue la más premiada. Se llevó ocho galardones, seguida de “Miriam Miente” con seis, “El Proyeccionista” logró cinco y Colours obtuvo dos.

La veterana comunicadora y locutora María Cristina Camilo recibió un reconocimiento especial por su longeva trayectoria. Al recibir la distinción, expresó: “Las emociones no se terminan. Con mis 101 años de vida ya ustedes ven, tengo mis limitaciones... pero siempre tengo la emoción de recibir ese calor humano que ustedes me dan”, dijo Camilo, quien ha trabajado en 10 producciones cinematográficas.

La destacada locutora saludó los premios obtenidos por José María Cabral, quien la dirigió en una película.

Otros reconocimientos especiales fueron entregados al veterano cineasta Elías Muñoz y Omar de la Cruz, este último director del Festival de Cine Global.

En su discurso, Hans García, presidente de Adocine dijo que el objetivo de esta premiación es resaltar el impacto del cine dominicano, el cual tiene propuestas de mucha calidad. “Estamos haciendo un cine que le dio nuevos colores a nuestra geografía”.

La gala, celebrada este lunes en el Teatro Nacional y trasmitida por Telecentro canal 13 tuvo a Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso como conductores de la alfombra roja, además de Melissa Santos y José Manuel Rodríguez, Gabriela Melo y Willy González.

Cheddy García y Miguel Alcántara fueron los presentadores quienes han echado mano de sus dotes de humor.

Melymel, Sergio Echenique y La Materialista protagonizaron el opening musical.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.