Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Muere a los 87 años el actor inglés Donald Moffat

Entre otras producciones, asumió rol estelar en “La casa de la pradera”, “Bonanza”, ‘”Misión imposible”; y “Ley y orden”, siendo este último su último trabajo antes de su retiro en 2005

El actor Donald Moffat ha muerto el pasado jueves 20 de diciembre a la edad de 87 años, según informó el sitio Deadline, su hija confirmó el deceso por complicaciones con un derrame cerebral.

Moffat nació en Inglaterra 1930. Se formó profesionalmente en Royal Academy of Dramatic Art en Londres. Su carrera comenzó en Broadway, Estados Unidos a donde emigró luego de servir a su país en la segunda Guerra Mundial. Fue nominado a Mejor Actor en los Premios Tony de teatro en varias oportunidades. Desempeñó importantes roles en la televisión y en el cine.

Moffat encarnó al trigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson en la película de Philip Kaufman ‘Elegidos para la gloria’, protagonizada por Sam Shepard y Ed Harris entre otros. En 1994 se unió a una de las películas de Jack Ryan protagonizadas por Harrison Ford, ‘Peligro inminente’, donde volvía a poner en la piel de un Presidente de los Estados Unidos, esta vez ficticio y corrupto, el Presidente Bennet.

Entre otras, actuado en ‘La casa de la pradera’, ‘Bonanza’, ‘Misión imposible’, ‘Los defensores’, ‘Se ha escrito un crimen’, y ‘Ley y orden’, siendo este último su último trabajo antes de su retiro en 2005.

TEMAS -