Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Muestra de cine dominicano en Panamá

Expandir imagen
Muestra de cine dominicano en Panamá
El embajador Rafael Tejada se dirige al publico en la inauguración de la Muestra de Cine Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

PANAMÁ. Con una asistencia masiva, quedó inaugurada la Muestra de Cine Dominicano, actividad que se lleva a cabo en la Universidad de Panamá y se extenderá hasta el próximo viernes.

El embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, destacó el posicionamiento que paso a paso viene ocupando el cine dominicano en el exterior.

Tejeda inició sus palabras remontándose a los inventores de la cinematografía, los hermanos Lumière y puntualizando el carácter artístico que ha venido asumiendo el cine dominicano.

“El cine dominicano, que comienza a desarrollarse hace pocos años, cuenta con el apoyo del Estado, luego de que se promulgara una ley de cine, que a partir de entender que la República Dominicana es una formidable locación tanto para el séptimo arte nacional como internacional, se otorgan incentivos a emprendedores, inversionistas y empresarios que quieren invertir en ese renglón en nuestro país”, agregó.

La Muestra de Cine Dominicano fue iniciada por la directora de Extensión de la Universidad de Panamá, Lesbia Arrocha, quien destacó el auge del cine dominicano y se refirió al primer filme de ese país de principio de siglo XX, el cual trataba sobre la leyenda de la Virgen de La Altagracia.

A la ceremonia de apertura de la muestra cinematográfica asistieron representantes del cuerpo diplomático, cineastas panameños, empresarios, profesores, estudiantes, animadores culturales, artistas, entre otros.

Entre las personalidades asistentes estuvieron el musicólogo Mario García Hudson, el director de cine Luis Romero, el cónsul dominicano Domingo Ramírez, la embajadora de Cuba, Lydia Margarita González Navarro, la animadora cultural Indira Moreno, el escritor César Del Vasto, el subdirector de Cultura de la Cancillería, Francisco Márquez, y la subdirectora de Cultura de la Alcaldía de Panamá, Ángela Hernández, entre otras personalidades.

Entre las cintas a proyectarse están “Mañana no te olvides”, El hombre que cuida” y “Todos los hombres son iguales” y “Colao”.

La Muestra de Cine Dominicano ha sido organizada por la embajada dominicana, la Universidad de Panamá, el Consulado dominicano, la Dirección General de Cine del país y el Grupo Experimental de Cine Universitario.

TEMAS -
  • Cine

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.