Murió el cineasta Andrew Lesnie

LOS ÁNGELES. Andrew Lesnie, director de fotografía de las sagas “The Lord of the Rings” y “The Hobbit”, falleció ayer a los 59 años por un ataque al corazón, informó la Sociedad Australiana de Directores de Fotografía (ASC). La noticia fue confirmada por Peter Jackson, director de esas películas. “Andrew era una parte irreemplazable de mi familia, y no puedo creer que nunca más vaya a escuchar su risa contagiosa, ni me vaya a beneficiar de su sabiduría silenciosa, ni disfrutar de sus generosas felicitaciones”, escribió Jackson en Facebook.
“Creó imágenes inolvidables y preciosas en la gran pantalla, y lo hizo una y otra vez, porque sólo trabajaba en aquello en lo que creía (...). Tras 17 años y 8 películas juntos, la pérdida de Andrew es muy dura”, manifestó el director.
Además de sus películas con Peter Jackson, trabajó tras las cámaras en filmes como Soy leyenda, Airbender, el último guerrero, El origen del planeta de los simios, Babe: el cerdito valiente o King Kong y The Lovely Bones.
Diario Libre
Diario Libre