×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

VIDEO | Nada es lo que parece (Now You See Me)- Estreno

Se estrena en República Dominicana el film de acción y aventuras "Now You See Me", subtitulado en algunos lugares como "Ahora me ves" y en otros como "Nada es lo que parece". Esta es una producción de Summit Entertainment, la cual es dirigida por el comercial realizador Louis Leterrier ("Clash of the Titans " de 2010, "The Incredible Hulk", "Unleashed ", "The Transporter" y "Transporter 2 ").

Los guionistas son Ed Solomon, Boaz Yakin y Edward Ricourt, quienes trabajaron partiendo de una historia creada por Boaz Yakin y Edward Ricourt. Su elenco es encabezado por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Morgan Freeman, Michael Caine, Michael Kelly, Mélanie Laurent y Common, entre otros.

"Now You See Me" tiene una duración de 115 minutos y nos muestra la historia de un equipo del FBI que intenta capturar a cuatro ilusionistas que se caracterizan por robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos. Ellos son los mejores magos del mundo y tienen la peculiaridad de repartir todo el dinero robado entre los asistentes a sus shows.

El equipo de federales encabezado por Dylan Rhodes (Ruffalo) está desconcertado, ya que no existe una explicación aparente que pueda probar el delito de los ilusionistas, ya que en el momento exacto en que el dinero desaparece de los bancos, éstos están en pleno escenario haciendo sus atractivas y peligrosas rutinas.

Esta es la película más inteligente realizada hasta ahora el por el francés Louis Leterrier, cuyas cintas anteriores mayormente se enfocan más que nada a la adrenalina que encierra la palabra acción. En "Now You See Me" vemos una atractiva propuesta que mezcla elementos de películas de robos aparentemente imposibles como "Ocean's Eleven" de Steven Soderbergh, con "The Prestige" de Christopher Nolan y "The Illusionist" de Neil Burger.

La cinta mantiene el característico estilo visual de Leterrier, donde la impecable fotografía, novedosos efectos y rapidez en movimientos distraen posibles debilidades argumentales. Esto sumado a una narrativa poco profunda, pero adecuada, deja por resultado una propuesta que se resalta por encima de la mayoría de las películas comerciales contemporáneas.

Otro principal activo de esta nueva versión de Robin Hood es su gran elenco, cuyos nombres sonoros desde el inicio concita la atención popular. Eisenberg, Ruffalo Harrelson y Fisher no muestran sus mejores trabajos, pero juegan con sus carismas al interpretar sus papeles. El joven Dave Franco tiene una participación resaltable, mientras que Caine y Freeman muestran la sobriedad y balance que amerita una producción como esta.

En conclusión, "Now You See Me" es una película interesante destinada para amantes de un cine de acción que buscan cierta profundidad en su desarrollo, donde lo predecible no siempre resulta ser lo que acontece. Igualmente es una propuesta de ágil realización donde su realizador se vale de trucos cinematográficos para captar la atención del público. (Buena)