Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telenovelas
Telenovelas

Netflix compró R Way y hará nueva versión

La nueva producción o remake sería de unos 20 capítulos

La escritora y productora Cris Morena, creadora de Rebelde Way, la telenovela argentina de 2002 en la que se basó la versión mexicana de 2004, Rebelde, confirmó que la plataforma de streaming compró los derechos para llevar a sus suscriptores la popular historia.

Según cita el portal E! News, en una entrevista con el programa radial Basta de Todo, Cris dijo: “Acabo de vender Erreway a Netflix. Tardarán un año para lanzarlo: son 400 capítulos que, reformulados, quedarán 20”.

El furor que causó la telenovela argentina Rebelde Way pueden hablarlo con lujos y detalles los niños y adolescentes del 2000. No había un CD Player que no tocara las canciones de R Way donde saltaron a la fama Luisana Lopilato como Mia (la esposa de Michael Bublé), Felipe Colombo, el becado Manuel Aguirre, Camila Bordonaba, la rebelde Marizza Spirito y Benjamín Rojas como Pablo Bustamante.

De ahí surgió la histórica banda musical Erreway con temas que hicieron suspirar como “Será de Dios”, “Bonita de más”, “Será porque te quiero”, “Dije adiós”, “Tiempo”, entre otras.

La historia de amor de los cuatro actores principales y toda la trama que se desarrollaba en el internado Elite Way School; la diferencia de clases, la rebeldía, la autoestima, entre otros aspectos que mostraban ‘los problemas’ de los jóvenes fueron las claves de su éxito que marcó a una generación, y situó a la Argentina en su momento como el país de las mejores series y telenovelas.

La versión mexicana

Expandir imagen
Infografía
El elenco mexicano de RBD (FUENTE EXTERNA)

Rebelde o RBD es la versión mexicana protagonizada por Anahí, Christián Chávez, Maite Perroni, Poncho Herrera, Dulce María y Christopher Uckermann que tuvo su estreno en el año 2004.

Tanto arrastre logró en América Latina que muchos desconocían la versión original, R Way. De hecho, RBD estuvo en el país en su apogeo, antes de que se separaran.

Refiere E! News, que la gran fanaticada de RBD estuvo celebrando el pasado 4 de octubre como el “Día Mundial de RBD”, considerado así ya que fue ese mismo día cuando en 2004 se estrenó la telenovela Rebelde.

Sus temas populares fueron “Sálvame”, “Este corazón”, “Sólo quédate en silencio”, “Inalcalzable”, “Bésame sin miedo”, entre otras.

¿Cuál versión es tu preferida?

TEMAS -