Netflix donará 100 millones de dólares a la comunidad creativa

  • El gigante del mundo del streaming muestra su lado más solidario
$!Netflix donará 100 millones de dólares a la comunidad creativa
Desde que estalló la pandemia, la comunidad de trabajadores de la industria del entretenimiento está sufriendo las perdidas que ha dejado el aislamiento.

El hermano menor del séptimo arte, el streaming ha sacado la cabeza por la industria, en especial su hijo privilegiado, Netflix. Ted Sarandos, director de contenidos, aseguró que el fondo ayudará a el fondo de 100 millones de dólares ayudará para miembros de diferentes producciones, ya sea elenco o personal, que quedaron desempleados puedan subsistir.

Así lo dio a conocer el portal de The Hollywood Reporter. En una carta del director de contenidos de la compañía, Ted Sarandos, quien es considerado uno de los ejecutivos más creativos de Hollywood, habló acerca de los efectos nunca antes vistos en la comunidad artística, pero también quienes trabajan detrás de cámaras como electricistas, carpinteros, choferes y más, a quienes se les paga por hora.

“La crisis de Covid-19 es devastadora para muchas industrias, incluida la comunidad creativa. Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado en todo el mundo, dejando a cientos de miles parte del personal y actores sin trabajo. Estos incluyen electricistas, carpinteros y conductores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan de proyecto a proyecto”, explicó en su carta.

20200322 https://www.diariolibre.com

+ Leídas