Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

“OVNI”: una invasión llega a rd

Traen naves y comedia para toda la familia

Expandir imagen
“OVNI”: una invasión llega a rd
Aurora y doña Luz están apunto de recibir a un extraño visitante de un lugar muy lejano. (IMDB.COM)

SANTO DOMINGO. La ciencia ficción y la comedia se cruzan en la más reciente producción dominicana que llega a las salas de cine, “Ovni”, la película dirigida y escrita por el cineasta puertorriqueño Raúl Marchand Sánchez y que llega de la mano de Bonter Media Group y Caribbean Films Distribution, ya está en cartelera este finde.

Aquí vemos cómo Uno (Christian Álvarez), una criatura extraterrestre, aterriza en un pueblo en República Dominicana y establece una amistad con Cosmo (Tony Pascual “Pachulí”), un borracho y Aurora (Cecile van Welie), una niña autista, pero este extraño es perseguido por fuerzas terrestres y entidades de otro planeta.

El guión de “Ovni” originalmente estuvo escrito para ser filmado en Puerto Rico, pero eventualmente se reescribió y se filmó durante cinco semanas en locaciones de Jarabacoa y Constanza. Mientras que la post-producción del filme se realizó en la compañía puertorriqueña Reaktor Post, donde se trabajó por 10 meses creando los efectos visuales y la mezcla de sonido. Hay aproximadamente unos 239 efectos visuales en “Ovni”, desde pequeños elementos hasta modelos 3D altamente detallados y animados.

“Como fanático de ciencia ficción y del horror, soy de los primeros fanáticos exigentes que no perdonan producciones mal logradas. Es por esa razón que desde el primer día que comenzamos la pre-producción de OVNI era crucial que la calidad de la historia y los efectos visuales estuvieran a la par con lo mejor del cine moderno”, comenta Raúl Marchand Sánchez.

Uno de los personajes principales es Aurora -interpretada por la joven actriz Cecile van Welie-, la niña autista que establece amistad con el alienígena.

“Prepararme para el papel de Aurora, una niña autista, no fue fácil. Pero, considero que todo el esfuerzo valió la pena, ya que siento que pude interpretarla de una manera que no me lo esperaba”, expresó Cecile van Welie.

Aunque se trata de una película de ciencia ficción con sus secuencias de acción y chistes incluidos, “Ovni” es una producción dirigida a toda la familia.

TEMAS -