Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Parker

Sus protagonistas son Jason Statham y Jennifer López

SANTO DOMINGO.- Llega a las salas de cine de República Dominicana el film distribuido por FilmDistrict "Parker", cinta de acción dirigida por Taylor Hackford ("The Devil's Advocate", "Proof of Life"), con guion de John J. McLaughlin y basada en la novela "Flashfire", de Donald E. Westlake. Esta es una producción asociada entre Incentive Filmed Entertainment, Anvil Films y Sierra / Affinity.

Sus protagonistas son Jason Statham y Jennifer López, quienes alternan actuaciones con Michael Chiklis, Wendell Pierce, Clifton Collins Jr., Emma Booth, Nick Nolte y Bobby Cannavale, entre otros.

La cinta tiene una duración de 118 minutos y muestra la historia de un ladrón profesional que es traicionado por sus compañeros y dado por muerto después de un último golpe. Tiempo después éste regresa usurpando una identidad y aliado a una atractiva mujer, quien le ayudará a vengarse de los traidores.

"Parker", también producida por Hackford, es una de esas películas que da la sensación de que se hizo por algún tipo de compromiso previo, en donde sin importar la forma, lo prioritario era hacer esta película a toda costa. Las secuencias de acción lucen pobres, los diálogos forzados, la ambientación poco apropiada y de entre otros elementos, una pobre actuación de todo su elenco.

Esta parece ser la primera película de una posible saga basada en la novela de Westlake, quien creó una serie de situaciones para este peculiar ladrón. Lamentablemente esta primera película que contó con un presupuesto de 35 millones de dólares (recaudó 17.6 millones en su primer mes de estreno), quedó muy por debajo de otros trabajos memorables de Hackford, quien sólo obedeció a lineamientos de un cine puramente comercial (objetivo medianamente logrado).

Nunca funcionó la química entre el inexpresable Statham y la voluptuosa López, quienes estaban más ocupados en mercadearse como estrellas que como actores concentrados en sus respectivos papeles.

El único atractivo de este film, es el propio Statham, quien sin lograr buenas actuaciones tiene la peculiaridad de gustarle al público debido a su carisma natural y su destreza para las escenas de peleas cuerpo a cuerpo. Algo similar sucedió con la película de 2006 "Payback", pobre adaptación de la novela "The Hunter", escrita igualmente por Westakle, la cual no tuvo muy buena aceptación, pero que se salvó gracias a carisma natural de su protagonista Mel Gibson.

Con "Parker", Hackford queda muy por debajo de trabajos memorables como "An Officer and a Gentleman" (1982), "White Nights" (1085) ó "Dolores Claiborne" (1995), producciones de gran peso argumental que eran acompañados de buenas actuaciones y artística puesta en escena.

En conclusión, "Parker" es una entretenida película dirigida a un público adolescente-adulto que no rebusque mucho en un cine exigente, la cual es protagonizada por dos actores usualmente taquilleros, pero que lamentablemente no lograron química como pareja. Las escenas de acción en los primeros 40 minutos, es lo mejor logrado en toda la producción. (Regular)