Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Película “Colours” tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine Global Dominicano

La cinta dominicana retrata la historia de la artista plástica de un apartado pueblo, cuyo padre no quiere que ella pinte

Expandir imagen
Película “Colours” tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine Global Dominicano
Stephany Liriano y Christian Álvarez, protagonistas de la película. (FUENTE EXTERNA )

La película de factoría local “Colours”, del director Luis Cepeda, tendrá estreno mundial este jueves, 31 de enero, en la competencia Ópera Prima Ficción, del Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), que recoge los mejores debuts cinematográficos internacionales con el objetivo de proyectar nuevos talentos y acercar estas obras al público.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre el largometraje es protagonizado por Stephany Liriano, Christian Álvarez y Francis Cruz. Además, cuenta con las actuaciones de Olga Consuegra, Uxio Lis, Zamantha Díaz, Elvira Taveras, Luis Minervino y Pachy Méndez.

El filme retrata la historia de la artista plástica de un apartado pueblo, quien llega a triunfar con su obra llamada “Los Rostros sin Nombre”, la cual nunca firma ya que, según ella, siente en su corazón que ninguna de sus pinturas está aún terminada.

El amargo comportamiento de su padre, quien no quiere que ella pinte y la limitación de la pobreza, crean los obstáculos a los que Laura deberá de enfrentarse para poder entender esa fuerza interior incontrolable que la impulsa a crear aquella increíble obra.

“Hace unos años, tuve una época en la que pintaba. Lo hacía con las manos y no firmaba los cuadros porque decía que ninguno aún estaba terminado... de aquí surge la inspiración para esta maravillosa historia”, narra el director Luis Cepeda a través de la nota de prensa.

Expandir imagen
Infografía
El director Luis Cepeda dirigiendo a su personal. (FUENTE EXTERNA)

“Colours” es más que un hermoso filme. Es un respiro para el público y para la cinematografía dominicana que apuesta a la calidad y diversidad. La historia lleva al espectador por un vaivén de emociones que hacen aflorar los más diversos sentimientos.

“Buscamos que el claro y definido norte de nuestra protagonista atrapen al público para que este pase de ser espectador a cómplice. Tratamos de que Colours fuera hermosamente coherente de principio a fin. Cada una de las escenas se elaboró para que el público permanentemente disfrutara del film. Uno de los más arduos trabajos, fue la música, ya que desde el principio, estaba claro que esta sería en parte también protagonista. Es por esta razón, que se trabajó por más de un año meticulosamente en la composición de cada una de las piezas musicales que acompañan el film”, agregó Cepeda, quien está ligado a la producción audiovisual desde hace 30 años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.