Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Película de José María Cabral entre las 93 en competencia para “Mejor película internacional” en los Oscar

“El proyeccionista” entró en la lista y se encuentra en competencia

Expandir imagen
Película de José María Cabral entre las 93 en competencia para “Mejor película internacional” en los Oscar
José María Cabral (ARCHIVO/ DIARIO LIBRE)

La película “El proyeccionista” del cineasta José María Cabral y protagonizada por el también cineasta y actor Félix Germán se encuentra entre las 93 películas que competirán para entrar en el renglón de “Mejor película internacional” en la gala de los Oscar al principio del 2020.

En esta lista oficial de 93 películas de diversos idiomas aparece también “The Longest Night”, de Ecuador y su directora Gabriela Calvache.

Además, “Poisonous Roses” de Ahmed Fawzi Saleh, de Egipto, así como “Running against the wind”, de Jan Philipp representando a Etiopía.

Otra noticia importante para “El proyeccionista” es que el portal BuzzFeed la ha recomendado entre las producciones cinematográficas latinas e hispanas a la cual la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas deberá dar seguimiento con miras a la temporada de Premios Oscar del año entrante.

Para Cabral esto es una gran oportunidad para que los miembros de la Academia la puedan valorar.

El comentario lo hizo el periodista estadounidense Colin Gorenstein en el sitio de noticias BuzzFeed, en el que también evaluó a otras ocho películas.

“La historia sigue a un hombre solitario que opera un proyector y se obsesiona con una mujer desconocida capturada en una película. Cuando sus carretes se destruyen en un accidente, se da cuenta de que debe rastrearla, incluso si eso significa buscar en las partes más remotas de la República Dominicana. Esta es la presentación oficial de la República Dominicana para el largometraje internacional”, señaló el periodista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.