Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Festival
Festival

Película dominicana “El hombre que cuida” a Festival de Cine Latino de Chicago

El certamen se realizará del 5 al 19 de abril; anuncian los primeros 15 títulos confirmados

CHICAGO. El Festival de Cine Latino de Chicago anunció hoy los primeros 15 títulos confirmados para su trigésimo cuarta edición, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y España.

“Estamos tan entusiasmados con la programación que no podemos esperar para compartirla con nuestro público”, declaró en un comunicado el director ejecutivo de este festival no competitivo, Pepe Vargas.

En su opinión, los títulos seleccionados “reflejan la diversidad de géneros y estilos que han sido la marca registrada” del festival de Chicago, cuya nueva edición tendrá lugar del 5 al 19 de abril.

En la lista divulgada hoy están “Te esperaré”, del argentino Alberto Lecchi y protagonizada por Darío Grandinetti, y “Buenas maneras”, de los brasileños Juliana Rojas y Marco Dutra, ganadora del Premio Especial del Jurado en el festival de Locarno (Suiza), y del Mejor Filme en el Festival Internacional de Sitges (España).

También se proyectará “La novia del desierto”, coproducción de Chile y Argentina, dirigida por Cecilia Atán y Valeria Pivato, y protagonizada por Paulina García.

El cine de Colombia estará representado por “Virus tropical”, de Santiago Caicedo, y el de Cuba por “Últimos días en La Habana”, de Fernando Pérez.

El director dominicano Alejandro Andújar presentará “El hombre que cuida”, una coproducción con Puerto Rico y Brasil que recibió el Yellow Robin Award en el Festival Internacional de Cine de Curaçao.

De México fueron seleccionadas “American Curious” de Gabilú Lara, y “Vuelven”, el tercer largometraje de Issa López que le valió el premio a Mejor Dirección del Fantastic Fest de 2017.

De El Salvador llegará “La palabra de Pablo”, de Arturo Menéndez; de Paraguay, “Los buscadores”, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, y de Perú, la comedia “Siete semillas”, de Daniel Rodríguez Risco, quien en 2014 se destacó en su país y festivales internacionales por el drama de suspenso “El vientre”.

Puerto Rico presentará “Nuyorican Basquet”, de Ricardo Olivero Lora y Julio César Torres; por Estados Unidos figuran un documental de Bradley Coley en coproducción con Honduras, “Doce poemas de amor desde la Capital de Asesinatos del Mundo”, producida por James Franco, y “Murder in the Woods”, de Luis Iga, protagonizada por Danny Trejo.

Los directores españoles Jorge Martínez y Javier Limón rinden homenaje a la vida y música de Paco de Lucía con el documental filmado en nueve países “La guitarra vuela: soñando a Paco de Lucía”.

TEMAS -