Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Película dominicana “Hotel Coppelia”, entre las recomendaciones de Forbes

Expandir imagen
Película dominicana “Hotel Coppelia”, entre las recomendaciones de Forbes
La imagen con la recomendación de Forbes sobre la cinta dominicana “Hotel Coppelia”. (FUENTE EXTERNA )

La cinta dominicana “Hotel Coppelia” sigue destacándose a nivel internacional, luego de ser adquirida por HBO, para distribuirla a sus millones de usuarios al rededor del mundo. Esta vez ha sido la prestigiosa revista “Forbes” que le ha dado un espacio dentro de sus recomendaciones de la semana para ver en las diversas plataformas digitales.

“Las mejores películas nuevas para transmitir en Netflix, Amazon, Hulu, HBO, Disney + y Peacock esta semana”, es la traducción literal del artículo firmado por el periodista Travis Bean, donde se realiza la recomendación de la cinta dirigida por José María Cabral y en la que actúan las actrices Lumy Lizardo y Nashla Bogaert, junto a un destacado elenco de actores y actrices dominicanos.

“Hotel Coppelia” es un drama inspirado en hechos históricos. La película se inspira en la Guerra Civil de 1965, un hecho que marcó para siempre a la República Dominicana.

Las tropas de los Estados Unidos invaden la ciudad de Santo Domingo, y a la par los revolucionarios constitucionalista preparan su ataque para defender al país de la invasión. Los jóvenes involucrados en el movimiento toman al famoso cabaret “Hotel Coppelia” como su base de operaciones, involucrando en sus planes a las prostitutas que allí trabajan, y cambiando sus vidas para siempre.

La película sigue la vida de cinco mujeres durante la guerra civil de la República Dominicana que, después de que las tropas militares estadounidenses invaden el país para establecer su propia idea de libertad, se dan cuenta que la verdadera libertad requerirá importantes sacrificios personales.

“Moonrise Kingdom (Amazon Prime)”; “Godzilla vs. Kong (HBO Max)”; “The Color Purple (Hulu)”, “Night at the Museum (Disney+)” “Concrete Cowboy (Netflix)” y “Wet Hot American Summer (Peacock)”, son otras de las recomendaciones del experto en cine.

Lo que dice el artículo

Cada nuevo mes presenta nuevas oportunidades para los amantes del cine, especialmente aquellos que tienen múltiples suscripciones a varias plataformas de transmisión (como yo). Y el mes de abril no será diferente, ya que los medios de transmisión más grandes ofrecerán docenas y docenas de nuevas películas para elegir durante las próximas semanas.

Y la primera semana es cuando tenemos más opciones. Como es habitual, los próximos siete días presentarán una gran cantidad de películas nuevas para elegir entre los seis jugadores más importantes: Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO Max, Disney + y Peacock.

Aquí están mis recomendaciones personales para cada servicio de transmisión. Luego, al final del artículo, puede encontrar una lista completa de todas las películas nuevas disponibles para transmitir esta semana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.