Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Película dominicana “Mosh”, es aceptada en festival cinematográfico de Egipto

En la cinta del dominicano Juan Antonio Bisonó actúan la cantante y escritora Rita Indiana y el actor mexicano Damián Alcázar

Expandir imagen
Película dominicana “Mosh”, es aceptada en festival cinematográfico de Egipto
Rita Indiana, en la película “Mosh”. (FUENTE EXTERNA )

El cine dominicano sigue expandiéndose con buenas historias a todas partes del mundo. Esta vez, es el largometraje “Mosh”, del dominicano Juan Antonio Bisonó, la que pondrá en alto la cinematografía criolla.

De acuerdo a una información distribuida a Diario Libre, la cinta tendrá su estreno mundial en la sección International Panorama, del prestigioso Festival Internacional de Cine de El Cairo, que se celebrará en Egipto del 20 al 29 de noviembre.

Bisonó se une a un grupo de jóvenes cineastas preocupados por hacer un cine de arte en República Dominicana, con temas, historias y personajes que representen el folclor local.

Expandir imagen
Infografía

El filme narra la historia de Mosh, una joven dominicana de 16 años que ha vivido toda su vida en el barrio con Laura, su madre enferma, y Gerónimo, su primo. Mosh busca encontrarse y saber quién quiere ser con su realidad, siempre evocada de manera visceral en la música rap que Gerónimo hace junto a su amigo “El Buzo”.

Cuando la salud de Laura empeora y Gerónimo se ve liado por un grupo de gente peligrosa, Mosh deberá crecer de manera inesperada y decidir en quién confiar y cómo sobrevivir, mientras sus dos pilares se alejan cada vez más.

Ópera prima del director Juan Antonio Bisonó en su rica interpretación de la cruda y pintoresca realidad que se puede.

Distribución

Los planes de distribución de la película están programados en dos fases. Una primera fase de recorrido por festivales internacionales de cine, con una agenda que incluye muchos de los más prestigiosos festivales del mundo, comenzando con su estreno mundial en el Festival Internacional del Cairo, uno de solo -quince festivales de Clase A en todo el mundo. Y una segunda fase de estrenos y distribución comercial, que prevee el estreno en salas de cine nacionales, y contempla reuniones con las principales plataformas de cine “streaming” para su estreno en dichos servicios, apoyados en figuras comoDamián Alcázar, uno de los actores principales de Narcos, una de las series más vistas de Netflix, además de la distribución en salas de cine en el exterior, empezando por Puerto Rico, contando además con la participación de Rita Indiana, artista reconocida, y siguiendo por USA donde la comunidad dominicana e hispanoparlante está ávida de contenidos como nuestra película.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.