Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Película “La Isla Rota” al Festival Talling Black Nights de Estonia (PÖFF)

La obra del cineasta Félix Germán es la primera película del país en llegar al evento

La película dominicana “La Isla Rota” del cineasta Félix Germán fue seleccionada para ser proyectada en el Festival Talling Black Nights de Estonia ((PÖFF) convirtiéndose en la primera producción cinematográfica local que es acogida en el prestigioso certamen.

Carlos Germán, productor de la película al ofrecer la información, expresó que sin lugar a duda constituye un gran reconocimiento a su carrera y a la industria del cine dominicano, que un Festival como el de Estonia, que tiene altos niveles de rigurosidad para colocarla en su programación paralela a la que están en competencia.

“Recibimos la grata noticia de será proyectada en tres oportunidades siendo la primera este miércoles 21 de noviembre”, puntualizó Germán.

La obra cinematográfica producida por el experimentado cineasta Carlos Germán cuenta con las actuaciones estelares de Algenis Pérez, Manny Pérez, Frank Perozo Dalisa Alegría y fue galardonada recientemente en Islas Canarias, España con e premio Alex North en el Festival Internacional de Música para Cine.

“En Estonia tendremos la premier mundial de la película. Será un escenario competitivo porque allí optan por el primer lugar unas 20 películas que componen la lista de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). La Isla Rota ha sido ponderada de manera muy especial por Tiina Lokk-Tramberg, Directora del festival, quien ha dedicado por primera vez un espacio exclusivo a la República Dominicana dentro de su rigurosa programación internacional”, expresó Carlos Germán.

Sobre “La Isla Rota”

Previo a la competencia en el Festival de Estonia, ”La Isla Rota” participará este martes 20 de noviembre en el Festival de Huelva como parte de una programación de películas dominicanas.

Félix Germán recordó que su difusión en la República Dominicana está pautada para el próximo año.

La película es una historia que relata argumento dramático basado en acontecimientos insoslayables, en particular los conflictos migratorios que suceden desde los últimos dos siglos en la zona fronteriza que divide a la República Dominicana de Haití, así como la llamada “Masacre del perejil” o “El corte”, orquestado por el Presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina el 8 de octubre de 1937, cuando ordenó la erradicación masiva de la población de origen haitiano que residía en el territorio dominicano, dispersos en las fincas y hatos agrícolas situadas a lo largo de la línea divisoria entre las dos naciones

En La isla rota se recogen aspectos humanos universales que son objeto de controversia y que van desde las mezclas interraciales hasta las condiciones de pobreza extrema que obligan las migraciones forzadas, el desacuerdo ancestral entre dos culturas muy disímiles, así como los conflictos internacionales que se desprenden de esas alteraciones sociales y desplazamientos masivos.

La Isla rota transita actualmente la ruta internacional de festivales de renombre mundial y será estrenada en enero 2019 en los cines de República Dominicana.

TEMAS -
  • Cine
  • Festival