Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

Película Liborio se presentará en el Festival de Cine del Vaticano

El drama es también selección oficial del prestigioso Festival de Cine Ficunam, en México

Expandir imagen
Película Liborio se presentará en el Festival de Cine del Vaticano
Vicente Santos en la película “Liborio”. (FUENTE EXTERNA)

“Liborio”, película dirigida por Nino Martínez Sosa y basada en el personaje mítico Olivorio Mateo, compite en el Festival internacional Tertio Millennio del Vaticano en Roma, Italia.

El festival fue creado a iniciativa del Papa Juan Pablo II en 1997, con el objetivo de exponer y analizar el cine de fe proveniente de las creencias religiosas más influyentes en el mundo.

Asimismo, patrocinado por la Secretaría de Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, el Pontificio Consejo para la Cultura y la Municipalidad de Roma y es un espacio de diálogo interreligioso e intercultural entre católicos, protestantes y las comunidades judías e islámicas, detalla una nota de prensa.

Liborio fue, en enero pasado, selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

El comité de selección sostiene que “el primer trabajo de Nino Martínez Sosa abre las puertas de una tierra desconocida para muchos y saca a la luz una parte oculta de la cultura, la identidad y la memoria colectiva de un pueblo dominicano”.

El director Nino Martínez Sosa considera que la aceptación de este drama mesiánico en el festival de cine del Vaticano, se aprecia el valor de su religiosidad y el valor de su realización técnica y artística, dijo el director, en una comunicación a los medios de su país.

Liborio también es selección oficial Festival de Cine de la Ficunam, que monta la Universidad Nacional Autónoma de México, para su estreno en América y será presentada en el European Film Market del Festival de Berlín, bajo el manejo de su agente de ventas alemán Pluto Films.

Expandir imagen
Infografía
La actriz Karina Valdez en una escena. (FUENTE EXTERNA)

Liborio se basa en la vida de Olivorio Mateo Ledesma, curandero, profeta, líder mesiánico y rebelde, ultimado por las tropas de ocupación norteamericana el 27 de junio de 1922. Se había estrenado en la competencia principal del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en febrero pasado.

Tiene producción de Fernando Santos Díaz (Cocote y el Fotógrafo de la 40) y coproducción con productoras de Puerto Rico y Qatar.

El director estudió en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y se especializó en dirección y edición en España. Es docente de cine en prestigiosas escuelas internacionales. Fundó la productora Balsié Guanábana Macuto asociada Fernando Santos y Guasábara Cine para producir Liborio.

El elenco está encabezado por Vicente Santos (Cocote, Miriam Miente, Malpaso) y lo integran Karina Valdez (Carpinteros), Ramón Emilio Candelario (Carpinteros), Fidias Peralta, Freddy Ginebra, Anderson Mojica y el estadounidense Jeffrey Holsman (The Preppie Connection, Driven, Réplicas).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.