Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Película “Mosh” clausura el Festival de Cine Global

El próximo año tendrá como país invitado a EE.UU.

Expandir imagen
Película “Mosh” clausura el Festival de Cine Global
El presidente de la Fundación Global, Leonel Fernández junto a ganadores, miembros del jurado del Festival de Cine e invitados especiales.

Con un balance positivo cerró el Festival de Cine Funglode el domingo en el Teatro Nacional.

La jornada que estuvo dedicada a la mujer por su desempeñó en la industria cinematográfica y como país invitado a España ofertó al público 104 producciones desde el 27 de enero hasta el pasado domingo, así como charlas, talleres y el mercado de producción que convocó a cientos de personas al Palacio del Cine y a otros escenarios.

La actividad organizada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo que preside Leonel Fernández y cuyo montaje es dirigido por Omar de la Cruz, recibió el elogio de los miembros internacionales del jurado y de los dominicanos que escogieron las cintas ganadoras.

Yvette Marichal, directora General de Cine y Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Funglode, condujeron la ceremonia.

Ganadoras

Los premiados de esta edición fueron en la categoría “Competencia corto global”: Primer lugar “Manicure”, de Armand Bayyaz, Irán; Segundo lugar “BEEF”, de Ingride Santos, España; Tercer lugar “Home”, de Sevinaz Evdike, Siria, Kurdistan, España y Mención Especial “The end of eternity”, de Pablo Radice, Perú, Argentina.

En “ópera prima documental Fernando Báez” los ganadores fueron: el ganador fue “La memoria y después ”, de Eduardo Feller, Argentina, Polonia y una Mención Especial a “Sankara N’est pasmort ”, de Lucie Viver, Burkina Faso.

En el renglón “Opera prima Ficción” la ganadora fue “La hija de un Ladrón”, de Belén Funes, España; y una Mención Especial a “Ceniza Negra”, de Sofía Quirós Ubeda, Costa Rica, Argentina, Chile y Francia.

“Mosh”

Tras la entrega de los premios, se proyectó la película dominicana”Mosh” del joven cineasta Juan Antonio Bisonó, que agradeció a los organizadores por seleccionarla para la clausura.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)