Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Oscar
Premios Oscar

Premios Óscar: cinco películas nominadas que puedes ver en casa

Estas producciones nominadas al Premio Óscar ya se pueden ser vistas en servicios de streaming

Expandir imagen
Premios Óscar: cinco películas nominadas que puedes ver en casa
“Mank” es dirigida por David Fincher y protagonizada por Gary Oldman. (FUENTE EXTERNA)

Próximamente se celebrará la edición 93 de los Premios Óscar, por lo tanto este fin de semana se presenta la oportunidad ideal para ponerse al día con las películas que han sido nominadas. Por suerte los servicios de streaming como Netflix, Disney+ y Amazon Prime ya incluyen en sus catálogos algunas de estas producciones cinematográficas, así que este es un buen momento para sentarse y disfrutar de algunos de los nominados.

Mank (Netflix/Mejor película)

En este filme dirigido por David Fincher conocemos el mundo de Hollywood en los años 30 a través de los ojos del perspicaz y alcohólico guionista Herman J. Mankiewicz, alias Mank (Gary Oldman), mientras se apresura para terminar el guion de “Ciudadano Kane” (1941), la nueva película del joven cineasta Orson Welles (Tom Burke).

Sound of Metal (Amazon Prime/Mejor película)

En esta cinta de Darius Marder conocemos a Ruben Stone (Riz Ahmed), un joven baterista de una banda de heavy metal cuya vida es alterada para siempre cuando comienza a perder la audición. A medida que su audición continúa deteriorándose, Ruben acepta a regañadientes unirse a una pequeña comunidad de sordos supervisada por Joe (Paul Raci), un bondadoso veterano de la Guerra de Vietnam

The Trial of the Chicago 7 (Netflix/Mejor película)

Dirigida por Aaron Sorkin, esta película muestra los acontecimientos relacionados con uno de los juicios más importantes de la historia de los Estados Unidos. Siete individuos han sido arrestados durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam y son acusados de conspirar en contra de la seguridad nacional, pero su caso es afectado por intereses políticos.

Soul (Disney+/Mejor película animada)

En esta reciente entrega de Pixar Animation Studios, dirigida por Pete Docter, vemos la historia de Joe Gardner (Jamie Foxx), un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido músico de jazz. Ahora Joe se ve obligado a viajar entre reinos cósmicos mientras ayuda a alguien a encontrar su pasión y descubre las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Ma Rainey’s Black Bottom (Netflix/Mejor actor principal/Chadwick Boseman)

En este filme del director George C. Wolfe conocerás la historia de la popular cantante Ma Rainey (Viola Davis) y su banda. Después de llegar tarde a una sesión de grabación, la artista se ve envuelta en una batalla de voluntades con su manager y productor blanco por el control de su música. Por otro lado, el ambicioso trompetista Levee (Chadwick Boseman) quiere tener un mayor protagonismo en la producción musical.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.