Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Prensa internacional se hace eco del suceso en que equipo de filmación fue baleado en RD

La empresa de cine Lantica Media pide una investigación exhaustiva a las autoridades

Expandir imagen
Prensa internacional se hace eco del suceso en que equipo de filmación fue baleado en RD

Cuando la industria del cine dominicano empezaba a levantar cabeza tras el largo letargo por la pandemia del coronavirus, un confuso incidente relacionado con un “error en redada de drogas en República Dominicana salió mal”, donde fueron afectados miembros del equipo de filme “Geechee” ha significado un retroceso.

Los miembros del equipo abandonaron el país luego de que una patrulla encubierta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) disparara en contra de ellos mientras se encontraban en la zona de Juan Dolio buscando lugares para grabar una película.

El incidente se produjo en el set Geechee de AGC Studios en RD cuando un miembro del rodaje internacional no identificado recibió varios disparos, pero solo sufrió heridas leves y ahora salió del hospital y fue trasladado a casa. Nadie más resultó gravemente herido, según informó en un artículo exclusivo el medio especializado en cine Deadline.

La prensa internacional se ha hecho eco del incidente lo que significa un duro golpe también para el turismo.

Los Angeles Times informó del hecho de la siguiente manera.

Un miembro de un equipo de filmación recibió un disparo de la policía encubierta en la República Dominicana en lo que parecía ser una redada de drogas que salió mal, según el gerente y copropietario del estudio de Pinewood Group en la isla caribeña.

El miembro de la tripulación no identificado, junto con otros miembros de la producción del thriller “Geechee” para AGC Studios, con sede en Los Ángeles, estaban en un local de exploración alrededor de las 11 pm del 2 de septiembre cuando fueron detenidos por agentes dominicanos de control de drogas que realizaban una operación encubierta. cerca en lo que el estudio dijo que era un caso de identidad equivocada.

El incidente ocurrió durante un toque de queda impuesto por el gobierno como parte de sus esfuerzos para controlar el brote de COVID-19, dijo Maria Valentina Avellaneda, portavoz de Lantica Media, que opera Pinewood Dominican Republic Studios y es propiedad de la administración de activos con sede en República Dominicana. grupo Inicia y Pinewood Group en Reino Unido

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.