Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Presidente nombra a Marianna Hectorovna Vargas, como nueva directora de la Dgcine, en sustitución de Yvette Marichal

Expandir imagen
Presidente nombra a Marianna Hectorovna Vargas, como nueva directora de la Dgcine, en sustitución de Yvette Marichal
Yvette Marichal.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, mediante el decreto 21-21 designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como directora de la Dirección General de Cine, en sustitución de Yvette Altagracia Marichal Carvajal.

Durante la gestión de Marichal, y pese a que la industria del cine sufrió el impacto de la pandemia ocasionada por la COVID-19 en el mundo, la República Dominicana cierra con un notable éxito el año que está por terminar al lograr la cifra récord de RD$7,483,109,745.53 por la emisión de los Permisos Únicos de Rodaje (PUR), según un reporte entregado a Diario Libre por la Dirección General de Cine (DGCINE).

“Estamos cerrando el año con un alza inédita de la inversión gracias a los presupuestos aprobados a la producción extranjera impulsados por una serie de películas internacionales que han elegido locaciones dominicanas para sus producciones, así como la filmación de reality shows. La cifra de RD$7,483,109,745.53 ha superado el nivel más alto anterior de alrededor de RD$1,619,955,540.00 millones de pesos, establecido en 2017”, reveló Marichal.

La DGCine se encarga de promover el desarrollo de la industria del cine nacional así como establecer y ordenar las políticas para las actividades cinematográficas y audiovisuales, atendiendo a la internacionalización de la industria nacional, de conformidad con lo que establece la Ley No. 108-10 para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

Administra los incentivos fiscales creados por la Ley de Cine, posicionando el país como destino de locaciones para producciones extranjeras.

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.