×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Project X

Expandir imagen
Project X
Silver Pictures y Warner Bros. presentan esta agresiva comedia dirigida por el debutante Nima Nourizadeh, con un guión escrito por Matt Drake y Michael Bacall, basados en un argumento de Michael Bacall. Su joven elenco es encabezado por Thomas Mann, Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown.

Tres anónimos estudiantes del último curso de la secundaria quieren darse a conocer y para ello planean hacer una fiesta que nadie pueda olvidar. Pero la fiesta se sale completamente de control y todas las incidencias son grabadas las cámaras de los protagonistas.

Como consecuencia la desenfrenada fiesta termina en un escándalo de proporciones nacional, donde la noche es interminable para los vecinos, diversas fichas policiales, heridos y el nacimiento de "leyendas".

Continuando explotando diversas situaciones con supuestos videos aficionados de manos de los involucrados en la trama (el más reciente caso lo vimos en "Chronicle"), la película debe ser vista como una especie de documental que resalta todo lo que acontece en este tipo de fiestas adolescentes. Padres y autoridades son vitales para poder evitar este claro ejemplo de hasta dónde puede llegar una simple fiesta cuando se sale de control.

No obstante, y para ser justo con este film producido por Todd Phillips ("The Hangover"), el mismo presenta tantos eventos continuos y situaciones ascendentemente tan extremas, que resulta tan improbables como ficticias. En otras palabras, muchas de las cosas vistas en esta película son parte de una depravada sociedad norteamericana, pero las probabilidades de que todo lo presentado en el film ocurra en una fiesta real son muy difíciles.

La película resulta ser poco chistosa, totalmente inmadura, muy gráfica y grotesca por momentos. Independientemente de estar dirigida a un público adolescente y en menor grado al joven adulto, la película no se cuida de caer en lo simple, poco profunda y crear precedentes positivos para el futuro de este tipo de producciones. (Regular)