Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cine

Proyectarán películas del Festival de Cine Global Dominicano 2012

Además, realizarán un taller de actuación

Expandir imagen
Proyectarán películas del Festival de Cine Global Dominicano 2012
SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Mauricio Báez presentó la cartelera de películas que serán proyectadas en su auditorio, durante el desarrollo de la VI Edición del Festival de Cine Global Dominicano, que se realizará del 15 al 17 de noviembre en diferentes salas del país.

En cada una de las proyecciones, actores y/o directores de las películas presentadas intercambiarán impresiones con los participantes sobre cada producción.

Las actividades inician el próximo jueves 15 con el film de drama y comedia "La última intervención", que se presentará a las 7:00 de la noche. Su director Giovanny Blanco y el actor Hemky Madera, responderán las preguntas de los participantes.

El programa continúa el viernes 16 con "Capitán Trueno y el Santo Grial", película de acción, aventura y fantasía, que será comentada por su director Pau Vergara. Mientras que el sábado 17, se presentará una proyección especial cortometrajes finalistas del Concurso del Festival, a partir de las 5:00 de la tarde. Continuando con la temática de las producciones presentadas, los directores que resulten electos intercambiarán impresiones con el público.

Taller Actuación

El mismo sábado a las 11:00 de la mañana los reconocidos actores Sonya Smith y Juan Pablo Llano tendrán un conversatorio sobre actuación en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, donde los interesados en ese arte podrán tratar sobre técnicas y teorías de base dominadas por ambos profesionales.

Smith se dio a conocer a principios de los años 1990 cuando interpreta a ‘Estrellita Montenegro', el personaje principal en "Cara Sucia", una telenovela venezolana que tuvo un rotundo éxito tanto en su país como en México, Colombia, Argentina y Perú. En 2005, Smith hizo su debut de Hollywood, interpretando a ‘Angela LaSalle' en "Cyxork 7". En 2007 participa en otra película de Hollywood, "Ladrón que Roba a Ladrón" donde compartió créditos con los actores Fernando Colunga, Miguel Varoni y otros.

Mientras que Llano entró en el mundo del modelaje como imagen principal de la cerveza Costeña Real, cigarrillos Boston, y en uno de los catálogos de la historia de la ropa interior de ‘Amor'. A nivel internacional, ha hecho comerciales para Sunsilk, Bayer, y los teléfonos móviles Contigo. En la actualidad trabaja como actor en telenovelas de Teleset como "El Auténtico Rodrigo Leal", junto a figuras tan como Jairo Camargo y Raquel Ercole.