Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Altos de Chavón
Altos de Chavón

Publicación elogia desempeño de escuela de cine de Altos de Chavón

Expandir imagen
Publicación elogia desempeño de escuela de cine de Altos de Chavón
Estudiantes nacionales e internacionales se forman en el séptimo arte

Tanya Valette es la actual directora del centro académico

La ROMANA. La revista estadounidense “Variety” seleccionó a Chavón | La Escuela de Diseño entre una de las escuelas estelares del 2017 que ofrecen la carrera de cine. La lista está compuesta por instituciones tales como: Stanford University, American Film Institute, Boston University, Pratt Institute, Vanderbilt University, London Film School, New York University, entre otras.

Variety Magazine se publica desde 1905 y se conoce por ser una de las revistas más destacadas de la industria del entretenimiento y referencia como un canal de relevancia en el sector.

La carrera de Cine en Chavón es un programa de dos años que ofrece a sus participantes un aprendizaje mediante todas las expresiones del lenguaje audiovisual, tanto en el campo teórico como práctico y en los distintos formatos de realización.

El componente académico se establece con asignaturas y talleres, clases magistrales y un proceso tutorial que permitirá a los estudiantes desarrollar sus proyectos guiados por cineastas y artistas de distintas disciplinas.

El programa, que se imparte en el campus de La Romana, se enriquece con la constante visita de invitados internacionales, que otorgan a los estudiantes la oportunidad de conocer experiencias profesionales y desarrollar su pensamiento crítico, consolidando sus conocimientos sobre los diferentes aspectos de la creación artística contemporánea - desde la dirección hasta cualquiera de sus especialidades.

Tanya Valette, quien fue la séptima directora general de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, es la actual Directora de la carrera de Cine de Chavón, un programa que adiestra a realizadores integrales para formar parte de la industria cinematográfica.

TEMAS -