Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

“Qué León”: “Más allá de un elenco de estrellas”

Más que un junte entre actores de dos islas vecinas, el elenco de “Qué León” cuenta que se trata de un aporte a la cinematografía nacional e internacional que muestra una historia bien actuada, bien producida y bien dirigida.

Estas afirmaciones las hicieron los actores boricuas Jaime Mayol y Jorge Pabón “Molusco” y la actriz dominicana Celinés Toribio durante una entrevista con DL a propósito de su estreno hoy en los cines locales.

“Además del junte entre Puerto Rico y República Dominicana, que es maravilloso que ambas culturas puedan hacer alianzas y podamos hacer películas juntos como hemos hecho en anteriores ocasiones, lo importante es lo que se presenta. Esta es producción de cine, que se hizo con lenguaje cinematográfico, que se cuida, que tiene todos los elementos de cualquier película de Hollywood. Tú la vas a ver y vas a decir, esto es cine”, aseguró “Molusco”.

El comediante continúa: “Esta película tiene una razón de ser, no es porque estén Ozuna y Clarissa o porque haya actores de dos países que tienen que ir a verla, sino porque el guion es bueno, las actuaciones son muy naturales y el trabajo como director de Frank Perozo es formidable”. El humorista boricua da vida a “Masa”, el mejor amigo de José Miguel, el personaje de Ozuna.

“Si quitas a Ozuna, Clarissa a Celinés o a Raymond y Miguel y pones a actores desconocidos, igual quedará una historia fascinante. Va más allá de un elenco de estrellas”, sentenció Molusco en la entrevista.

Mientras que su compatriota, el comunicador y actor Jaime Mayel aseveró que lo que más le llamó la atención de la producción fue la química que se dio entre todo el crew, que se evidencia cada vez que compartían delante y detrás de las cámaras.

“Aparte de este buen ambiente, me gustó que se guardó mucho la calidad del producto. Quizás al principio había un poco de dudas, porque había muchos que como Ozuna o yo, no habíamos actuado en una producción cinematográfica, pero Frank Perozo se dio a la tarea de que cada uno de esos personajes saliera como tenía que salir y se protegió mucho a los actores y a la historia que se cuenta”, expresó Jaime.

“Me encantó trabajar aquí en República Dominicana, y hacerlo con un grupo de expertos en la materia que lograron una gran producción que se exhibirá en una gran cantidad de países, como muy pocas producciones locales”, afirmó Mayol, quien se adentra en la piel de Frederick, el exnovio de Nicole (Clarissa Molina), quien es el antagónico del filme.

La productora y actriz dominicana Celinés Toribio, también valoró la calidad de la cinta y añadió que: “Sí, tiene un buen guion, buenos actores, y la fama de esos actores, pero también es una cinta que se hizo en un ambiente de hermandad, donde todos nos apoyamos. Aquí la estrella de la película no es ni Clarissa ni Ozuna, sino la película en sí. Todos defendemos el filme porque sabemos con los altos niveles con que fue realizada, además hay confianza entre todos”, señaló la actriz, quien adelantó que interpretará a Dalila León, “la leona”, la madre del personaje de Ozuna y esposa de Miguel Céspedes, de quien valoró su profesionalidad, al igual que la de Raymond.

“Son dos grandes profesionales, me encantó actuar junto a ellos”, dijo.

“La cinta aporta calidad al cine local, realza la dominicanidad, celebra lo que somos como caribeños, levanta fronteras y festeja el amor”, coincidieron.

TEMAS -