Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

¿Qué ver en la apertura de los cines en República Dominicana?

Las salas y los asistentes deben adoptar protocolo de prevención

Expandir imagen
 ¿Qué ver en la apertura de los cines en República Dominicana?
Foto de archivo de una sala de cine. (Fuente externa)

Al llegar a los cines al asistente se le tomará la temperatura. El uso de mascarilla será obligatorio, todo el tiempo. Además del cumplimiento de distanciamiento físico, los asientos serán numerados, a más de un metro de distancia. Esas son algunas de las medidas que se han tomado para la esperada reapertura de las salas de cine en la República Dominicana.

La industria del entretenimiento ha sido una de las más afectadas por el confinamiento por el coronavirus. Se tenía previsto su reapertura para agosto, sin embargo, es dos meses después que podemos ver materializada esta decisión.

Fue el 17 de marzo cuando se le puso candado a las salas de República Dominicana para evitar que el virus COVID-19 continúe afectando a la población.

Además de los cines también fueron cerradas las salas de espectáculos de la Dirección General de Bellas Artes y el Teatro Nacional.

Caribbean Cinemas reabre sus salas de cine al público éste 8 de octubre tras seis meses de mantenerlas cerradas debido a la pandemia del COVID-19.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta de Instagram.

“Luego de una larga espera sedados, nos volveremos a reunir para celebrar juntos el regreso de la magia del cine a la pantalla grande. Con mucha emoción les anunciamos que abriremos nuestro cines este próximo 8 de octubre”.

Horarios y salas disponibles

De acuerdo a lo informado en la página de Caribbean Cinemas las salas se abrirán de lunes a viernes a las 3:20 y 6:40 de la tarde. Sábados y domingos a la 1:00 pm. y la última tanda será a la 4:40 de la tarde.

En esta primera fase estarán operando los cines Downtown Center (incluyendo VIP), Galería 360, Megacentro y Cinema Centro Cibao, en Santiago, mientras el 15 de octubre abrirá La Marina en Casa de campo.

Cartelera

Caribbean Cinemas regresa con los estrenos de “The Hunt”, “The Secret”, “I Still Believe” e “Invasión”.

The Hunt es un suspenso protagonizado por Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz, entre otras figuras en la que doce desconocidos se despiertan en un campo. No saben dónde están ni cómo llegaron allí, cuando se inicia, como dice el título, una cacería.

The Secret es un romance protagonizado Katie Holmes, Josh Lucas, Jerry O'Connell.

“I Still Believe” es un drama basado en la biografía del cantante de música cristiana Jeremy Camp y protagonizada por K.J. Apa, Britt Robertson, Nathan Parsons.

"Invasion" es una película de acción y ciencia ficción rusa exitosa en mercados internacionales.

Ni en Palacios del Cine ni en la Cinemateca Nacional han actualizado su cartelera cinematográfica.

Finalmente, desde este viernes en el Caribbean Cinemas drive-in Sirena cuenta con el estreno familiar The war with grandpa

Dato

El Palacio del Cine cuenta con 60 salas, distribuidas entre Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y Duarte. Mientras que Caribbean Cinema tiene unas 126 salas que divididas entre Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Santiago y San Juan.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.