Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estreno
Estreno

Raúl Camilo: “Es un drama que llevará esperanza”

Elenco estelar asume roles protagónicos en la película “Lo que siento por ti”

SANTO DOMINGO. Raúl Camilo tiene veinte años dedicado a la creación de contenido para la televisión y comerciales.

La experiencia detrás de las cámaras lo llevó a dirigir su primera producción cinematográfica titulada “Lo que siento por ti” en la que actúan reconocidas figuras del entretenimiento.

“Tres historias que he conocido en los últimos años fueron los elementos para la elaboración del guion de Giovanna Bonelly. Influyeron mucho en mi vida, en la forma en que me relaciono con mi familia. Conocerlas me motivó para hacer una película. Hablamos de tres historias de familias totalmente diferentes, me pareció más que interesante”, explicó Raúl Camilo.

El público tendrá la oportunidad de ver una película sustentada en acontecimientos reales, sin el uso de recursos cinematográficos. “Contamos la vida, algo que le dará esperanza a la gente. Que da herramientas a la gente para llevar la vida en estos tiempos. Es un drama en el que también está presente el humor”, dijo.

Félix Germán, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Yordanka Ariosa, Robinson Díaz, Luis José Germán, María Castillo, Olga Bucarelli, Arturo López , Vicente Santos, Josué Guerrero, Xiomara Rodríguez, Adalgisa Pantaleón, Gabriela de la Garza, David Maller, Giovanna Bonnelly, Luis Oscar Villanueva, Javier Alejo, Zoilo Batista, Guillermo de Lima, María José Vargas, Ico Abreu, María Victoria Guerrero y Carolina Rivas actúan en la película que será estrenada en el país el 1 de noviembre.

“La mayoría son mis amigos y colegas con los que he trabajado. Además de los dominicanos, contamos con la presencia de figuras internacionales a las que conocí cuando les presenté el proyecto, por ejemplo tenemos el caso del actor Robinson Díaz, así como Gabriela de la Garza. Son profesionales y noveles que se enamoraron del guion y de inmediato se integraron a trabajar”, expresó con notable felicidad el cineasta.

La película contará con el apoyo de las distribuidoras Palacio del Cine y Caribbean Cinemas.

El proceso

Lo que más tiempo llevó fue la elaboración del guión. Eso fue un reto porque debía existir un hilo conductor entre las tres historias. Ese proceso le tomó un año.

Cuando finalmente terminaron el guión y comenzaron a filmar, las condiciones climáticas se convirtieron en una dificultad en las locaciones. “Trabajar con figuras como Yordanka, por ejemplo, me sentía como que tenía un Ferrari en un callejón, que no podía acelerarlo porque no había forma. A partir de ahí vino el proceso de edición, otro reto para nosotros, y que gracias a la labor de Gina Guidicelli y a José Miguel Mejía, se logró un excelente resultado”, contó.

Camilo destacó el aporte que ha realizado la Ley de fomento a la industria del cine, porque ha servido de plataforma a gente joven que ha debutado con notable éxito en la industria.

Por qué ver su obra

“El público va a recibir alegría en un momento en el que vivimos situaciones muy negativas. No está hecha para llevar un mensaje, sino para que el que la vea pueda sacar sus propias conclusiones, porque trata de la vida de esas personas, el que tenga un hijo o el que vaya a tenerlo saldrá con otra visión”.

Sinopsis

La película cuenta la historia Ana (Yordanka Ariosa), una madre abandonada por su esposo junto a sus dos hijos, Leo y Juan, dos adolescentes con autismo que luchan por ser aceptados. Su perseverancia genera una gran transformación en las personas de su barrio, su trabajo, su colegio y al final de la sociedad. También están Jorge (Frank Perozo) y Diana (Nashla Bogaert), quienes nos muestran el drama que vive una pareja que no logra concebir luego de 8 años de matrimonio. Un giro inesperado transformará por completo sus vidas.

Carlos (Félix Germán) es el padre de Luis, un adolescente con Síndrome de Down, invitado a participar en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales en Puerto Rico y en una semana juntos, solos, se produce una conexión que cambia por completo la vida de ambos.

TEMAS -